comscore

Ford Focus. Desarrollándose en condiciones adversas

La nueva generación del Ford Focus se encuentra en pleno desarrollo. Y un indicio claro de esto es que la firma americana, como tantas otras marcas, se haya desplazado al norte de Europa para realizar diferentes tests en condiciones adversas con temperaturas muy bajas. Es allí donde nuestros intrépidos fotógrafos han podido cazar el nuevo Focus con un camuflaje realmente severo.

Tapado hasta arriba

Los ingenieros de Ford no han reparado en gastos a la hora de tapar su nuevo pupilo. Así hemos podido ver que esta unidad de pruebas iba tapada hasta arriba con varios vinilos repartidos a lo de su carrocería y algunas placas para impedir que veamos sus  nuevas líneas, confundiendo de paso a nuestros queridos  y sufridores fotógrafos. Suponemos que ante tal despliegue disfraz, los chicos de Ford han tenido que nombrar como Ringo a esta unidad para diferenciarla de cualquier otra. No nos extrañaría que las siguientes mulas que veamos sigan con los nombres de los Beatles.

Pero continuando con el modelo de las imágenes, es imposible apreciar un solo detalle que no se encuentre tapado. En el frente nos encontramos con un enorme plástico negro que cubre todo el paragolpes delantero, dejando al descubierto solo lo estrictamente necesario como la parrilla central o la toma de aire inferior. La zaga y las puertas también han recibido el mismo tratamiento. Aun así, gracias a un poco de pericia, las líneas futuras de la nueva generación del Focus ya se pueden intuir en esta unidad con unas líneas muy similares a las del recien estrenado Ford Fiesta.

Haciendo una apreciación cercana, el frontal será muy afilado (más incluso que el actual Focus), con unos pilotos delanteros que enmarcan un morro con forma de cuña y una línea de capó que cae suavemente hacia la aparentemente delgada parrilla delantera. En su retaguardia encontramos unos pilotos provisionales, pero podemos ver un redondeado pilar C y un discreto alerón trasero sobre la luneta, de pequeño tamaño y algo inclinada.

Del interior hemos sacado algunas imágenes pero es casi imposible descubrir nada ya que los ingenieros taparon casi todo lo nuevo que podría incluir. Así que a falta de novedades esto es todo lo que os podemos decir hasta el momento. En cuanto tengamos más información seréis los primeros en leerla.