comscore

Ford Focus. Cazado a plena luz

El Ford Focus es a día de hoy el compacto más veterano del mercado, porque la tercera generación fue puesta a la venta allá por el año 2010. Es cierto que en 2014 sufrió un completo restyling, pero eso no evitó que todos nos pusiéramos ya a pensar en la futura generación, la cual ya ha sido 'cazada' rodando en innumerables ocasiones, pero siempre ataviada con un completo camuflaje para no dejar nada a la vista.

Si bien, un lector de Vezess se topó con el nuevo Ford Focus durante una sesión fotográfica en Cascais, Portugal, y poco tardó en plasmar la imagen de cómo será esta nueva generación, que no se debería haber conocido hasta el próximo mes de abril, aunque hay rumores de que podría darse a conocer antes en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas a comienzos de marzo.

Con acabado ST-Line

Da igual, porque aquí tienes la primera foto de la silueta del nuevo Focus, cuyo diseño exterior está claramente inspirado en su hermano pequeño el Ford Fiesta. Para crearlo se ha partido de una plataforma de nuevo desarrollo que permitirá ganar espacio en su interior, mejorar su comportamiento dinámico y también instalar los más avanzados motores EcoBoost y TDCi, sin descartar la futura llegada de versiones híbridas e incluso eléctricas.

Por lo que se puede apreciar en esta primera imagen, se trata de una versión con el nivel de acabado ST-Line. Le delatan los emblemas de sus aletas delanteras, los deportivos paragolpes, el alerón posterior, el techo en color negro (esta unidad tiene techo panorámico), las pinzas de freno en color rojo o esas generosas llantas que bien podrían ser de 19 pulgadas. No será el único acabado para el nuevo Focus, que también se ofrecerá con la exclusiva terminación Vignale.

Ahora sólo queda esperar, porque esta primera imagen nos ha dejado con ganas de mas.