comscore

Ford Fiesta WRC 2018. Muestra los colores de guerra para 2018

A dos semanas del inicio del Campeonato Mundial de Rallys, M-Sport ha sido una de las primeras en presentar los nuevos colores de guerra con los que defenderá los títulos de pilotos y fabricantes en este 2018. Como se puede apreciar en estas imágenes los colores del nuevo Fiesta WRC 2018 serán un tanto continuistas aunque en este caso destaca de manera bastante clara la presencia de Ford Performance.

Una unión que traerá mejoras en menor tiempo

Ya os dijimos en un artículo previo que la firma del óvalo ha estrechado su colaboración con M-Sport, por lo que el logotipo de la sección de alto rendimiento integrada en el Ford Fiesta WRC de 2018 quiere representar esta asociación. Analizando su fisonomía vemos que el patrón cromático prácticamente es el mismo al utilizado durante la pasada campaña por Sébastien Ogier, con la destacada presencia de Red Bull, una discreta aparición de Castrol en el frontal y con color exterior que ha cambiado el gris por un tono más azulado y que ha mejorado las transiciones entre colores a través del difuminado. Detalles en rojo en elementos aerodinámicos como el doble canard del frontal o los pasos de rueda traseros, así como en el labio superior de la parrilla delantera.

A diferencia del año pasado, Sébastien Ogier no será el único que luzca los colores de Red Bull en su coche, sino que Elfyn Evans también hará lo propio esta temporada. No es de extrañar ya que Evans ha mantenido prácticamente desde su salto al WRC el patrocinio personal de la firma de las bebidas energéticas. Por su parte, el tercer coche será pilotado por Bryan Bouffier en Monte-Carlo, éste decorado con sus propios sponsors.

Mark Rushbrook, director global de Motorsport de Ford, ha comentado lo siguiente:«Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallies, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rally de todo el mundo. El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta que se hizo con la victoria en el campeonato de la FIA. Para 2018, nos emociona poder ofrecer un mayor apoyo».