comscore

Ford Fiesta ST M-Sport. Más potente y efectivo

Ya te hablamos de esta singular Ford Transit M-Sport, una criatura inspirada a nivel estético en los Ford Fiesta WRC y con una puesta a punto más deportiva para hablar de una furgoneta.

Pero ahora los especialistas de M-Sport han colaborado con PermaShine para crear este deportivo Ford Fiesta ST, una versión que deriva de la versión «de calle» al que suman elementos que potencian su propulsor 1.6 EcoBoost y también enfocados a incrementar el placer de conducción de este juguete que recibe una decoración exterior inspirada también en los Ford Fiesta WRC a nivel de adhesivos. Pero además recibe molduras exteriores en fibra de carbono, mientras que en su habitáculo hay bordados M-Sport en los asientos y alfombrillas, además de un volante y un pomo del cambio específico.

Ahora el 1.6 EcoBoost ofrece 215 CV

Su motor 1.6 EcoBoost ofrece de serie una potencia de 182 CV y un par máximo de 240 Nm. Sin embargo han trabajado en semejante propulsor y lo han dotado de un nuevo filtro de admisión directa con un filtro Pipercross, además de que han desarrollado un completo sistema de escape. Con todo ello, semejante propulsor pasa a ofrecer una potencia de 215 CV y un par máximo de 320 Nm.

Mantiene su caja de cambios manual de 6 velocidades IB6, pero añade un diferencial autoblocante mecánico firmado por Quaife ATB, el cual mejora la capacidad de tracción de este deportivo. Tampoco faltan unas exclusivas llantas OZ Superturismo, una suspensión firmada entre Bilstein (amortiguadores) y Eibach (muelles), un equipo de frenos con discos delanteros de 332 milímetros y pinzas Alcon…

M-Sport vende cada unidad de estos Ford Fiesta por 21.600 libras, que al cambio actual son 30.655 euros, casi 10.000 euros más de lo que cuesta en España un Ford Fiesta ST «de serie».