comscore

Ford F-150 Super Snake. La pick-up más salvaje del planeta

Si deseas elevar a la máxima potencia tu Ford F-150, los especialistas de Shelby American lanzan este salvaje Super Snake como alternativa a las criaturas ideadas por los chicos de Hennessey Performance.

Genera 760 CV de potencia

Semejante criatura te va a salir por 96.680 dólares incluyendo el vehículo «donante» y eso se puede traducir en nada menos que 86.300 euros. Pero por esta suma de dinero podrás tener el pick-up más salvaje y radical del planeta. Para comenzar, los chicos de Shelby American parten del conocido propulsor 5.0 V8 Coyote, que de serie se conforma con 390 CV de potencia. Bajo su capó se instala un compresor volumétrico, un nuevo sistema de inyección y también un nuevo sistema de admisión. Gracias a todo esto, su corazón ahora es capaz de generar 760 CV de potencia. Es de suponer que mejorará las prestaciones originales, pero Shelby American no ha comunicado de lo que es capaz su salvaje criatura, que se podrá solicitar con sistema de propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

Para potenciar el sonido de su vitaminado corazón, también se ha instalado un sistema deportivo firmado por Borla.

Imagen radical

Aquí no acaba la cosa, porque esta salvaje versión de la que Shelby American sólo va a fabricar 150 unidades, se acompaña de una estética muy radical. Cuenta con deportivos paragolpes, nuevas tomas de refrigeración, así como un capó delantero abultado. Mejoran su aerodinámica y también se instalan unas nuevas llantas de 22 pulgadas, sin mencionar la inconfundible decoración que luce esta pick-up.

En su interior, los asientos reciben unos bordados específicos, emblemas Super Snake por el salpicadero, una placa numerada y también unas alfombrillas ideadas para ellos.