comscore

Ford F-150 Raptor. Un pick-up de carreras

El nuevo Ford F-150 Raptor adquiere una estética más agresiva que sus hermano de gama, pues apuesta para empezar, por un exclusivo color exterior azul, pero también suma un frontal más prominente donde destacan las nuevas luces LED. Los nuevos pasos de rueda ensanchan su carrocería en 152 milímetros respecto a los Ford F-150 convencionales. Estos pasos de rueda se llenan con unas llantas de 17 pulgadas equipadas con unos amortiguadores FOX Racing, que presentan unos recorridos de 284 milímetros en el eje delantero y 304 milímetros en el trasero.

De V8 atmosférico a V6 EcoBoost

Ya en su zaga encontramos una doble salida de escape por donde emerge el sonido de su nueva mecánica. Hablamos de un propulsor 3.5 V6 EcoBoost, el mismo propulsor que acaba de estrenar el nuevo Ford GT, cuya potencia supera los 600 CV. Ford no ha confirmado la potencia que entrega en este Ford F-150 Raptor, pero generará más caballos que su antecesor, que se trata de un 6.2 V8 capaz de desarrollar 411 CV y un par máximo de 587 Nm.

Este nuevo propulsor 3.5 V6 EcoBoost estará conectado a una caja de cambios automática con 10 velocidades que presenta unas generosas levas en el volante para su manejo en modo secuencial, mientras que toda la potencia se envía a sus cuatro ruedas, equipadas con neumáticos BF Goodrich KO2.

Más ligero y con más tecnología que antes

Ford ha utilizado de forma masiva el uso del aluminio en la fabricación del nuevo Ford F-150 y en este Raptor también se mantiene esta construcción que ha permitido ahorrar un peso de 227 kilos, que no son pocos a pesar de que supere holgadamente las dos toneladas de peso. Entre las opciones que presenta el nuevo Ford F-150 Raptor encontramos un diferencial autoblocante del tipo Torsen para su eje delantero, pero de serie equipa el sistema Terrain Management System que permite al conductor seleccionar varios modos de conducción: Normal, Street, Weather, Nieve y Barro, Arena y Rocas.