comscore

Ford F-150 Raptor F-22. Una criatura de lo más radical

Cada temporada se celebra en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, la convención anual EAA AirVenture, que está patrocinada por la Experimental Aircraft Asociation (EAA). En esta ocasión tendrá lugar entre los días 24 y 30 de julio y siempre está presente una firma de automóviles con una creación de lo más exclusiva.

Inspirado en el F-22 Raptor

Ford siempre ha estado presente en este evento y para cada temporada ha preparado un deportivo Ford Mustang. Sin embargo en esta ocasión se han decantado por una criatura de lo más especial, un Ford F-150 Raptor, una criatura única que se ha inspirado en el avión de combate F-22 Raptor.

Por este motivo, su carrocería se ha decorado con diferentes adhesivos que hacen alusión a dicho avión de combate, del mismo modo que su parrilla delantera y sus carcasas de los espejos retrovisores tienen la inconfundible silueta de un F-22 Raptor. También la tapa para acceder a la caja posterior es específica para esta unidad tan exclusiva, que se acompaña de unas llantas específicas, pinzas de freno en color rojo, luces adicionales en el techo, cinchas de anclaje para las ruedas de repuesto, pasos de rueda en fibra de carbono… Es de suponer que todos estos elementos se ofrecerán en un futuro como accesorios.

100 CV extra

Los especialistas de Ford Performance han retocado el propulsor 3.5 V6 EcoBoost que utilizan los Ford F-150 Raptor. Se ha instalado un nuevo intercooler Whipple entre otras muchas mejoras que ayudan a incrementar su potencia de los 450 CV iniciales, hasta un total de 550 CV en esta versión de inspiración aeronáutica.