comscore

Ford F-150 2018. Nueva imagen, más premium y con motor diésel

Hace tres años que se lanzaba la última generación del Ford F-150, un modelo que revolucionaba el segmento de los pick-up al estrenar un avanzado chasis fabricado en aluminio que rebajaba considerablemente su peso. Y tras este tiempo, la firma del óvalo azul ha decidido actualizarlo por completo y nos lo ha presentado en el último Salón de Detroit.

Nuevo diseño para su frontal

El frontal de este pick-up ha sido la parte que más ha variado su diseño, estrenando una generosa parrilla que llega hasta sus faros delanteros, que estrenan nuevas luces diurnas LED en forma de doble C. Esta tecnología de iluminación ya estaba disponible anteriormente. Según aseguran sus diseñadores, los nuevos Ford F-150 ofrecerán siete nuevas rejillas delanteras (algunas en color, cromadas e incluso con forma de panal de abeja), seis nuevos diseños de llantas (de entre 17 y 22 pulgadas), así como tres nuevos apliques para su tapa trasera (King Ranch, Platinum y Limited).

Más novedades encontramos bajo su capó delantero. Y es que a partir de verano de 2018, este corpulento pick-up se ofrecerá en combinación con un eficiente propulsor diésel. Según afirman, se trata de la misma unidad que utilizan ahora los Range Rover Sport, por lo que hablamos de un 3.0 V6 que podría generar 258 CV si es el usado en los TDV6 o 306 CV si es el que emplean los SDV6. También generan un par máximo de 600 ó 700 Nm respectivamente, pero hasta que no esté más próximo su lanzamiento, nada sabremos al respecto. Si que aseguran que este motor diésel estará asociado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Cinco motores para elegir

También aparece un nuevo motor de gasolina como acceso a la gama. Se trata de un nuevo 3.3 V6 atmosférico que esperan ofrezca los mismos 280 CV que proporciona el actual 3.5 V6 al que reemplaza. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de 6 velocidades.

Los otros tres motores que estarán disponibles para el nuevo Ford F-150 ya son conocidos y se trata de los EcoBoost con 2.7 y 3.5 litros, ambos con seis cilindros en V. Por encima se mantiene el 5.0 V8 atmosférico. Novedad para todos ellos es la llegada de la transmisión automática de 10 velocidades, que ayudará a mejorar su rendimiento y también minimizar los consumos. Al igual que sucede ahora, se mantendrá el sistema Auto-Start-Stop, que también empleará el futuro diésel. Pero la versión más eficiente llegará en 2020, cuando llegue el Ford F-150 Híbrido.

El equipamiento de los nuevos Ford F-150 se incrementa considerablemente, sobre todo en seguridad, pues se añade la frenada de emergencia con detección de peatones, además de un control de velocidad adaptativo con función Stop&Go. Estrena nuevos sistemas multimedia con Internet 4G e incluso un avanzado sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen.