comscore

Ford Explorer XLT Sport. Se pone a la venta este mismo verano

La gama de crossover que Ford ofrece a sus clientes en Estados Unidos está formada por nada menos que por cuatro modelos diferentes. La gama comienza con el Ford Escape (el que sería «nuestro» Ford Kuga), le sigue el nuevo Ford Edge, este Ford Explorer y como tope aparece el Ford Expedition.

Un crossover de 5,03 metros de largo

Hoy nos toca hablar del Ford Explorer, un modelo que estuvo a la venta hace ya unos cuantos años en nuestro mercado, pero que desapareció. No obstante el contar exclusivamente con un propulsor 4.0 V6 de gasolina no le sirvió para captar un mayor número de clientes. Sin embargo este carismático modelo todavía se mantiene vivo en Estados Unidos, donde se ha convertido en un elegante crossover que mide 5,03 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Allí se ofrece con tres mecánicas diferentes, pero todas ellas de gasolina y que oscilan entre los 280 CV del propulsor 2.3 EcoBoost y los 365 CV del poderoso 3.5 V6 EcoBoost, mecánica esta última que sólo se ofrece en los niveles de equipamiento Sport y Platinum.

Motor16

Y es que el Ford Explorer se comercializa en Estados Unidos desde 31.050 dólares y lo hace con cinco niveles de equipamiento. Eso será hasta verano, pues en esa fecha está prevista la llegada de estos nuevos Ford Explorer XLT Sport, una versión que ha sido desvelada en Chicago y que se posiciona entre los actuales XLT y Limited.

Una estética más dinámica

Estéticamente recibe los detalles de las versiones Sport «pata negra», como son las llantas de 20 pulgadas en color Magnetic Gray, misma tonalidad que adquieren también las carcasas de los espejos retrovisores, la parrilla delantera o las barras del techo. El habitáculo, con capacidad para siete ocupantes, estrena un tapizado que combina cuero y tapicería Alcántara, que también destaca por sus pespuntes en color contraste. Este tapizado también se traslada a los paneles de las puertas.

Motor16

En su equipamiento se añaden elementos como los asientos delanteros eléctricos, sistema de navegación y entretenimiento SYNC 3 o acceso y arranque sin llave.

Esta versión XLT Sport sólo se ofrecerá con el motor de acceso, un veterano 3.5 V6 atmosférico que genera una potencia de 290 CV, pues los EcoBoost sólo se ofrecen en los niveles de equipamiento más altos. Sólo se puede combinar con una caja de cambios automática de 6 velocidades, mientras que el sistema de tracción a las cuatro ruedas será una de sus opciones.

Se pondrá a la venta en verano y en ese momento se conocerá su precio. Pero si está posicionado entre los Explorer XLT y los Explorer Limited, su precio debería estar a medio camino entre los 33.400 dólares del primero y los 41.300 dólares del segundo.