comscore

Ford Expedition 2018. Estrena carrocería de aluminio

El actual Ford Expedition fue lanzado en Estados Unidos allá por el año 2006 y tras diez años en el mercado era cuestión de tiempo que los chicos de la firma del óvalo azul fueran pensando en su reemplazo. Por este motivo ahora tienes ante tus ojos una nueva generación de este corpulento crossover que supera los 5,6 metros de longitud y que además ofrece una versión con distancia entre ejes alargada para los que demandan todavía más espacio interior.

Con carrocería de aluminio

Este nuevo Ford Expedition llegará a los concesionarios el próximo otoño y lo hará con una carrocería completamente nueva, la cual está fabricada por completo en aluminio, al igual que sucede en los Ford F-150, un pick-up del que deriva directamente este todocamino. Gracias al uso de este ligero metal, se han conseguido ahorrar 300 libras de peso, que son unos 136 kilos, los cuales repercuten positivamente en el consumo y en el comportamiento de este nuevo Ford Expedition, que también presenta más rigidez que el actual.

Su exterior es mucho más innovador que el actual y cuenta con un sistema de iluminación Full LED. Para dar más empaque, también nos permiten elegir entre nuevas llantas de entre 17 y 22 pulgadas.

Hasta 8 asientos

El habitáculo también se ha rediseñado por completo, además de que se han mejorado los materiales utilizados y también se ha prestado más atención a los ajustes. El Ford Expedition se puede adquirir en versiones con siete u ocho asientos, destacando un nuevo sistema de plegado para los mismos, que facilita el acceso a las plazas traseras, incluso con sillas infantiles colocadas en ellos. Aparecen infinidad de huecos portaobjetos (se habla del doble que antes), pues incluso se reemplaza la palanca de cambios por un selector circular que libera espacio en la consola central. También se ofrece un generoso techo panorámico como opción. Se instala un cargador inalámbrico, 8 puntos USB…

Y es que la tecnología se ha tenido muy en cuenta y además puede equipar el sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión WiFi… Pero también sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema de visión 360 grados… Y en materia de seguridad no se queda atrás con todo tipo de asistentes y ayudas a la conducción. Ahora bien, todo irá en función del nivel de equipamiento elegido, pues se ofrecerá en versiones XLT, Limited y Platinum.

Sólo con el 3.5 V6 EcoBoost

Todos ellos se decantan por un único propulsor, que se trata del conocido 3.5 V6 EcoBoost, una mecánica que usan diversos modelos de Ford, incluyendo el poderoso Ford GT. Esta mecánica biturbo de gasolina proporciona en los Ford Expedition una potencia de 365 CV y un par motor de 570 Nm. Exclusivamente se asocia a una nueva transmisión automática de 10 velocidades (antes era de 6 relaciones), que añade el sistema Start/Stop y en el caso de los AWD, caja de reductora. De serie serán vehículos de propulsión posterior.

Los equipados con tracción total añaden un nuevo sistema de Gestión de Terreno que nos permitirá elegir entre siete programas diferentes, entre los que encontramos algunos como Sport, Grava, Barro, Nieve o Tow. Este último es específico para remolcar, algo que un cliente de un Ford Expedition hace un mínimo de una vez al mes según un estudio de la firma amerciana.