comscore

Ford Ecosport. Ligera puesta al día

Llegó a Europa en 2014, pero el Ford Ecosport no ha hecho mucho ruido pese a su aspecto más campero que sus rivales y unas maneras para ser habil en el tráfico urbano y también fuera de carretera. Sin embargo, Ford quiere cambiar eso y ahora renueva su apuesta con un pequeño rediseño, con unos retoques en aspectos dinámicos para mejorar su comportamiento y con mayores capacidades de personalización y equipamiento.

De diseño, sobre todo, parrilla más atractiva y un gran cambio en la trasera, porque de ahí desaparece la rueda de repuesto, seña de identidad del anterior Ecosport. En el nuevo, la rueda de repuesto se convierte en una opción, por 200 euros, que iría ubicada en la puerta.

En cuanto a comportamiento, se han revisado los muelles y los amortiguadores y la dirección asistida. También se ha incorporado un nuevo eje torsional trasero más rígido y un nuevo sistema electrónico de estabilidad.

Interior más elaborado

Nuevos materiales en el interior -volante de cuero, nuevos tejidos para los asientos, más cromados…- y también nuevos equipamientos como la cámara de visión trasera, el sistema de navegación con pantalla de 5 pulgadas… Y más posibilidades de personalización , con el nuevo acabado Titanium S con llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono también en color negro…

En cuanto a los motores, la gama cuenta con dos variantes de gasolina, un Ecoboost 1.0 de 125 caballos y un 1.5 Ti-VCT de 112 caballos. En diésel el representante es el 1.5 TDCi de 95 caballos. Todos ellos cuentan con cambio manual de 5 velocidades salvo la versión de gasolina de 112 CV que también puede equipar un cambio automático de seis marchas. Y a partir de marzo el tope de la gama en gasolina será el motor Ecoboost con 140 caballos que se estrenó en el Fiesta Red&Black Edition.

Ágil y divertido de conducir

En marcha, con el motor Ecoboost de 125 caballos, nos sorprendio el empuje y la vitalidad de este pequeño tricilíndrico. El Ecosport es divertido de conducir, su altura al suelo permite ir rápido en pistas incluso aunque estas estén bastante rotas. Las suspensiones filtran bien y la dirección tiene la dureza justa.

El nuevo Ecosport estará disponible desde marzo con un precio de partida, con promociones y descuentos incluidos de 12.990 euros.