comscore

Ford EcoSport 2015. Gana puntos a su favor

Las matriculaciones del Ford EcoSport son prácticamente testimoniales en nuestro mercado, y eso que el segmento de los pequeños crossover es el que más se está incrementando en los últimos tiempos. Puede que su estética particular o que sólo estuviera disponible con un único nivel de equipamiento (Titanium) que equipaba absolutamente todo, fueran puntos que corrieran en su contra.

Ahora con tres opciones mecánicas

Es por ello que desde hace poco tiempo, Ford ofrece un acabado más accesible, el Trend, que rebaja considerablemente su factura de compra, además de que se ha introducido el propulsor de gasolina 1.5 Ti-VCT de 110 CV, pues antes sólo estaba disponible con el 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.5 TDCi de 90 CV. Decir que a partir de ahora este último propulsor ahora genera 5 CV adicionales y cumple la norma Euro VI de emisiones contaminantes.

Pero los cambios más importantes llegan a partir del Salón de Ginebra, donde también se ha desvelado la versión S, que tiene una estética «deportiva» gracias a su exclusivo color azul Deep Impact, que contrasta con el techo, que carece de barras longitudinales y los retrovisores, pintados ambos en color negro brillante. También sus llantas de 17 pulgadas adquieren esta tonalidad, mientras que la parte baja de sus paragolpes varía para darle un toque más dinámico al Ford EcoSport.

Con o sin rueda de repuesto en el portón

Además de esta versión S, decir que a partir de ahora, los Ford EcoSport se podrán adquirir con la rueda de repuesto en el portón trasero o sin ella. Sin duda este era uno de los aspectos más criticados, pues su portón tenía un peso considerable para operarlo, quedaba a una altura en la que podía impactar en otros coches al abrirlo y además obligaba a equipar al Ford EcoSport de un portón que abre de forma horizontal, lo que obliga a aparcar a 1,30 metros de la pared. Esto último no varía, pues aún si prescindimos de la rueda de repuesto (no se sabe si obliga a un kit reparapinchazos o ubican la rueda de repuesto en los bajos) el portón sigue teniendo esta apertura horizontal. Más que nada la desaparición de la rueda responde a fines estéticos y no prácticos.

En el habitáculo aparecen también nuevos relojes y detalles cromados, además de que entre sus opciones ahora se contemplan elementos como el sistema de navegación y la cámara de marcha atrás. Para mejorar el confort de marcha, también se han mejorado los materiales insonorizantes de las puertas y el que se encuentra tras el salpicadero.

Cambios en su suspensión

Pero Ford también ha trabajado en lo que no se ve, y por ello a partir de ahora los Ford EcoSport presentan una suspensión modificada, con muelles algo más firmes y una altura libre al suelo rebajada 10 milímetros. Por último se ha mejorado el sistema de estabilidad y la dirección asistida. Aún así, la dinámica no es un tema criticable en los Ford EcoSport y aquí te lo contamos en la prueba realizada.