comscore

Ford 'Conduce tu Vida'. Cursos de conducción para jóvenes

Desde que arrancara la primera edición en 2013, el programa «Ford, Conduce tu vida» ha formado en nuestro país a cerca de 2.000 conductores de entre 18 y 24 años. Si nos fijamos a nivel europeo esa cifra se eleva hasta los casi 14.000, beneficiandose de los conocimientos impartidos que han supuesto una inversión de 10 millones de euros aproximadamente.

Avalados por la DGT

Habiendo pasado por varias ciudades españolas (Valencia, Zaragoza, Barcelona), esta nueva edición se celebrará en Alcobendas (Madrid), donde los participantes podrán aprender a detectar todo tipo de riesgos viales, gestionar velocidades y distancias y, en definitiva, mejorar en su formación como conductores.

Los cursos cuentan con el aval de la DGT, y hay previstas 900 plazas, que se asignarán por orden de inscripción. Una vez que se completen las plazas previstas, se abrirá una lista de espera para cubrir posibles bajas. Para inscribirse, únicamente es necesario elegir un día y un horario, y tener en cuenta que los cursos se celebrarán del 3 al 8 de junio, en horarios de mañana y tarde. Otro de los requisitos imprescindibles es estar en posesión del permiso B de circulación en vigor.

1 vi5LRo2NkW7HJ Motor16

Además de la formación presencial, estos cursos ofreceran una formación secundaria a través de internet en su Academia On Line, con vídeos temáticos sobre los problemas más frecuentes a los que se puede enfrentar un conductor en la carretera. Los interesados deberán apuntarse en la web «Conduce tu vida» a partir del 3 de mayo, fecha en la que se abrirá el plazo de inscripción. Lo mejor de todo es que estos cursos son gratuitos así que si eres un joven conductor de entre 18 y 24 años no tienes excusa para perdértelo.