comscore

Fiat Panda 2017. Se pone al día

Llegar a ser un superventas y un modelo de referencia en el mercado no es fácil. Pero cuando se da con la fórmula no hay que cambiarla; simplemente mejorarla. Fiat encontró hace ya muchos años los ingredientes perfectos para triunfar entre los utilitarios con el Panda. Y ahora, cuando ha acometido una nueva actualización de uno de sus modelos más vendidos en el mundo, sigue mezclando la funcionalidad, la sencillez y la personalidad para que su pequeño modelo siga dango guerra en el mercado.

El nuevo Fiat Panda se ofrece con tres variantes de carrocería: urbano, 4×4 y Cross. Las tres destacan por ofrecer unas dimensiones exteriores muy compactas, pero con un interior aprovechado al máximo y que se puede configurar a medida de todas las necesidades. Con solo 365 centímetros de largo, 164 centímetros de ancho y 155 centímetros de alto, el nuevo Panda estrena dos colores de carrocería y dos nuevos modelos de llantas. El color Rojo Amore pastel cuadra perfectamente con el coche urbano y el gris Colosseo metalizado se mezcla a la perfección con el espíritu versátil de la gama de SUV urbanos. Las llantas de 14 y 15 pulgadas tienen un diseño nuevo que combina elegancia y carácter, con acabado plateado o acabado mate, que viene de serie en la versión 4×4.

Nuevos acabados en el interior

En el interior hay nuevos materiales y también nuevos diseños. El volante adopta un moderno radio central disponible en dos acabados a juego con el salpicadero y la tapicería del asiento. La versión Easy, la más básica, ofrece, en opción, controles de radio y volante de cuero, que vienen de serie en la versión Lounge. El 4×4 se ofrece con volante forrado de cuero, mandos integrados y acabado titanio, que se convierte en plateado en la versión Cross. Y el diseño de los gráficos del cuadro de instrumentos también han sido renovados para mejorar la legibilidad global. Los tejidos de los asientos se han renovado totalmente con nuevos gráficos y colores y se ofrece con costuras en contraste.

El interior ofrece espacio para cinco ocupantes, con el maletero más grande de su segmento, gracias a los 225 litros de capacidad que ofrece, que se pueden ampliar hasta 870 litros cuando se abate el respaldo del asiento trasero. Además, cuenta con varios compartimentos portaobjetos y diferentes configuraciones de asientos delanteros y traseros.

Versiones diésel, gasolina, metano y GLP

En cuanto a la gama de motores, todos ellos Euro 6, cuenta en gasolina con un 1,2 litros y 69 CV. Y otra alternativa en gasolina es el motor bicilíndrico Twin Air de 0,9 litros, disponible con tres niveles de potencia: 69, 85 y 90 caballos. En diésel, la alternativa es un 1.3 Multijet con 95 caballos. Pero además, la marca italiana ofrece alternativas que pueden funcionar con otros combustible. Así, el 1.2 de 69 caballos cuenta con una variante de GLP y el 0,9 bicilíndrico tiene una versión movida por metano y gasolina con 80 caballos de potencia.

El equipamiento del nuevo Panda también ha sido mejorado y desde el nivel de entrada, ya es destacable. El acabado Easy ya ofrece de serie radio y climatizador manual. En las versiones Lounge, 4×4 y Cross se incluye ahora las 5 plazas homologadas de serie y además, el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect compatible con el móvil y la aplicación específica «Panda Uconnect» para iOS y Android. La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB situado en la guantera, sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (situado en el salpicadero), puerto AUX (situado en la guantera), MP3, interfaz «Panda Uconnect» a través de Bluetooth.

Esta aplicación permite interacuar con el coche desde el móvil, accediendo a las funciones de infoentretenimiento como el manejo del equipo de música, para acceder a servicios web de streaming externos o con servicios especiales como Find myCar, para recordar dónde se ha estacionado el vehículo, eco:Drive, que ofrece recomendaciones al usuario sobre un estilo de conducción más ecológico, Find Workshop, para localizar el taller Fiat más cercano, y my:Car, para mantener bajo control los parámetros principales, como las revisiones programadas y los elementos principales del Manual de Uso y Mantenimiento.

Los precios de la gama Panda, que ya se puede pedir en los concesionarios de la marca, cuentan con un importante precio de promoción, que incluye financiación con la finaciera del Grupo Fiat.

Estos son los precios

Versión

Precio Lista

Precio Promo

Pop 1.2 8V 69 CV

10.755 euros

5.440 euros

Easy 1.2 8V 69 CV

11.755 euros

6.290 euros

Lounge 1.2 8V 69 CV

12.655 euros

7.060 euros

Lounge 0.9 85 CV Twinair

14.205 euros

8.390 euros

Lounge 1.3 Multijet 95 CV

15.605 euros

9.590 euros

4×4 0.9 85 CV Twinair

17.505 euros

11.200 euros

4×4 1.3 Multijet 95 CV

18.905 euros

12.400 euros

Cross 0.9 90 CV Twinair

19.755 euros

13.130 euros

Cross 1.3 Multijet 95 CV

20.905 euros

14.1200 euros