comscore

Fiat Mobi. Estrena un nuevo propulsor de gasolina

En Brasil, Fiat comercializa este pequeño utilitario que se llama Fiat Mobi y que mide sólo 3,56 metros de largo. Como ejemplo diremos que un Fiat Panda mide 3,65 metros de largo. Hasta ahora sólo estaba disponible con un propulsor 1.0 atmosférico de la familia Fire y de cuatro cilindros, una mecánica que eroga 70 CV de potencia.

Nuevos motores Firefly

Pero ha sido en el Salón de Sao Paulo donde se ha presentado este Fiat Mobi con una nueva generación de propulsores, pertenecientes a la familia Firefly. Bajo su capó delantero ahora encontramos una mecánica 1.0 pero de tres cilindros y aún atmosférica, que es capaz de proporcionar 72 CV de potencia y 105 Nm de par motor. Este propulsor también ofrece una versión capaz de funcionar con etanol, además de que genera menos ruido y es más eficiente que antes.

Se puede combinar con una transmisión manual de 5 velocidades o con el cambio manual pilotado Dualogic y decir que homologan un consumo urbano de 7,3 l/100 km y 5,5 l/100 km en carretera. Sus prestaciones siguirán siendo correctas para un uso urbano, pues el Fiat Mobi sólo pesa 885 kilos.

Más equipados que antes

Además de estrenar esta familia de motores Firefly, los Fiat Mobi incorporan una nueva dirección con asistencia eléctrica que ha conseguido rebajar el peso y que suma una función City para maniobrar de forma más sencilla en ciudad. Además su equipamiento ahora es más completo, pudiendo añadir elementos como una pantalla LCD junto a sus revisados relojes, cinturones ajustables en altura, conexión Bluetooth, USB, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla…