comscore

Fiat Dobló Trekking. Ahora con una versión aventurera

Tal es el éxito de los vehículos todocamino, que además de los propios crossover, muchas marcas lanzan versiones con tintes aventureros de vehículos familiares, pero también de vehículos comerciales.

A Citroën y Peugeot la jugada le salió bastante rentable con el lanzamiento de sus Berlingo XTR y Partner Outdoor, tanto que Dacia se ha animado incluso a comercializar el Dokker Stepway. Ahora es el turno de Fiat con su nuevo Dobló, que sumará esta variante Trekking, la cual se desmarca de sus hermanos de gama por ofrecer una imagen más robusta gracias a las nuevas protecciones en plástico oscuro, los apliques metálicos en los bajos de los paragolpes… También gana unas llantas de aleación exclusivas para la ocasión y unas barras en el techo cromadas. Se ofrecerá en una amplia gama de colores, si bien este aquí mostrado será exclusivo para este nuevo Fiat Dobló Trekking.

Es de suponer, que al igual que sucede con los Fiat Panda Trekking y Fiat 500L Trekking, en el habitáculo también se utiliza un tapizado exclusivo, además de apliques en colores diferentes y alfombrillas acordes con este modelo.

Suspensión sobreelevada y Traction+

Además no todo es estética en este Fiat Dobló Trekking, es por ello que la suspensión se ha elevado 10 milímetros respecto al resto de versiones del Doblo. No es un incremento sustancial para afrontar terrenos off-road complicados, pero si puede suponer la diferencia entre rozar o no los bajos del vehículo si transitamos alguna pista en mal estado. Además hay que aclarar de que carece de sistema de tracción a las cuatro ruedas, por lo que no hay que lanzarse a la aventura. Pero también es verdad que Fiat suma en estos Dobló Trekking el sistema Traction+ que permite mejorar la adherencia sobre suelos resbaladizos, además de que también añade unos neumáticos M+S.

El equipamiento de estos Fiat Dobló Trekking es bastante completo, pero puede añadir elementos opcionales como el sistema de navegación, la pantalla Uconnect de 5 pulgadas, el climatizador bizona, los sensores de aparcamiento, el control de velocidad… 

Fiat no ha confirmado los propulsores que se ofrecerán en estos Dobló Trekking, pero parece claro que apostarán por las mecánicas más potentes tanto en gasolina como en diésel. Entre los primeros encontramos el 1.4 T-Jet de 120 CV, el cual también se ofrece ahora en una versión alimentada por gas natural que se denomina Natural Power. En diésel se conformará con el 1.6 Multijet de 105 CV y con el potente 2.0 Multijet de 135 CV.