comscore

Fiat Coupé. Como recién salido de fábrica

Aquellos que ya tenemos una edad seguro que no se nos pasa por alto el singular Fiat Coupé, un deportivo de 4,25 metros de largo, cuyo diseño es obra de Chris Bangle, que por aquellos entonces trabajaba en Pininfarina. Fue conocido como el «Ferrari de los pobres», más que nada porque llegó a existir una versión sobrealimentada que generaba nada menos que 220 CV de potencia y que podía alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. De este deportivo cuyo diseño fue una revolución se fabricaron entre 1993 y 2000 nada menos que 72.762 unidades, pero este que tienes ante tus ojos no es uno de ellos.

Sólo tiene 1.327 kilómetros

Este Fiat Coupé que está a la venta es una de las 15 unidades de pre-producción que fueron ensambladas directamente por Pininfarina como ejemplares para desarrollar las versiones con volante a la derecha. Como diferencias al resto encontramos detalles como el extraño pomo del cambio, el techo solar o unas alfombrillas específicas. Esta unidad pintada en un brillante color amarillo está equipada con el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, capaz de proporcionar 190 CV de potencia, motor que sólo ha recorrido 825 millas (1.327 kilómetros), todas realizadas por los probadores de Pininfarina.

Cuando el Fiat Coupé entro en fase de producción este ejemplar fue a parar a la colección privada de Pininfarina, que en 2012 y con motivo de su quiebra, decidió venderlo a un cliente particular en Italia. Este parece que tampoco lo quiere en su garaje y ahora se encuentra en el concesionario Hollybrook Sportscars de Irlanda del Norte, donde busca un nuevo hogar por un precio desconocido.