Motor16

Fiat Argo. Un nuevo utilitario para Sudamérica
SE PRESENTA EN BUENOS AIRES

Fiat Argo. Un nuevo utilitario para Sudamérica

El mes que viene se va a presentar en el Salón de Buenos Aires este nuevo Fiat Argo, un utilitario que será fabricado en Brasil y que llegará a Sudamérica para reemplazar al actual Fiat Punto.

Julián GarnachoJulián Garnacho TwitterGoogle+

19 Mayo 2017 15:25

Urbanos

FiatFiat

América Latina es un mercado de vital importancia para la firma italiana Fiat. Por ese preciso motivo se ha esmerado a la hora de desarrollar este nuevo Fiat Argo un nuevo utilitario que se posiciona dentro del Segmento B en el mercado Mercosur.

El sucesor del Fiat Punto

Poca ha sido la información facilitada por Fiat sobre este nuevo Argo, más que nada, porque va a ser presentado de forma oficial el mes que viene en el próximo Salón de Bueno Aires. Este utilitario será fabricado en la planta que Fiat tiene en Brasil y llegará este verano a los concesionarios para reemplazar al actual Fiat Punto. Aquí no acaba la cosa, porque también se lanzará una variante con carrocería sedán de cuatro puertas, la cual sustituirá a los Fiat Grand Siena y Linea que aún se comercializan en algunos mercados latinos.

Estas primeras imágenes corresponden a la deportiva versión HGT, que además de una estampa muy deportiva, esconde un motor 1.8 E.torQ con 140 CV de potencia.Estas primeras imágenes corresponden a la deportiva versión HGT, que además de una estampa muy deportiva, esconde un motor 1.8 E.torQ con 140 CV de potencia.

Estéticamente, Fiat se ha fijado en el nuevo Fiat Tipo que se vende en Europa, pero lo ha trasladado a su pequeña carrocería, que debería acariciar los cuatro metros de longitud. Estas primeras imágenes facilitadas por Fiat corresponden a una deportiva versión que han bautizado como HGT (esta denominación se utilizó hace años en los Fiat Bravo por ejemplo), que presume de paragolpes específicos, detalles exteriores en color rojo, alerón posterior, escape trapezoidal y unas generosas llantas de aleación. Las versiones "convencionales" serán mucho más discretas.

Estos deportivos Fiat Argo HGT se mueven gracias a un potente motor 1.8 E.torQ atmosférico que genera 140 CV de potencia. Por debajo encontramos un 1.3 FireFly de cuatro cilindros con 109 CV y como escalón de entrada aparece un 1.0 FireFly de tres cilindros con 77 CV de potencia. Todos podrán funcionar con gasolina o etanol, del mismo modo que todos ellos cuentan con un cambio manual, mientras que algunos pueden equipar una transmisión automática.

te puede interesar

Comentarios

noticias relacionadas

Fiat Mobi. Estrena un nuevo propulsor de gasolina

Fiat Mobi. Estrena un nuevo propulsor de gasolina

17 Noviembre 2016 18:22

Se llama Fiat Mobi y es un pequeño utilitario de 3,56 metros de largo que se comercializa en Brasil. Ahora estrena un nuevo propulsor Firefly de tres ...

Fiat Toro Black Jack. Novedades para el pick-up italiano

Fiat Toro Black Jack. Novedades para el pick-up italiano

10 Noviembre 2016 12:22

El Salón de Brasil ha sido el escenario elegido por Fiat para presentar novedades en la gama de su nuevo pick-up. Además de una edición especial, ...

Fiat Tipo 5 Puertas y SW. Cambio de estrategia

Fiat Tipo 5 Puertas y SW. Cambio de estrategia

18 Diciembre 2016 22:44

Frente a la tendencia de otras marcas de enriquecer sus productos con el objetivo de subirlos de categoría, Fiat ataca el mercado de los compactos ...

vídeos relacionados

Crash test LatinNCAP Fiat Palio (2 airbags) 03:09

Crash test LatinNCAP Fiat Palio (2 airbags)

12 Agosto 2016 09:41

Fiat deberá ponerse las pilas para mejorar las 4 de 10 estrellas logradas en los crasht test realizados por LatinNCAP al nuevo Fiat Palio (con 2 airbags)

Fiat Panda K-Way 02:06

Fiat Panda K-Way

07 Junio 2015 11:37

Milán fué testigo presencial de la presentación oficial del nuevo Fiat Panda K-Way, un vehículo 100% personalizable fruto de la colaboración de Fiat y la marca de ropa impermeable K-Way. En esta ...

Fiat Toro 00:15

Fiat Toro

17 Febrero 2016 15:00

Brasil es el lugar elegido por Fiat para fabricar el Toro, un Pick-up de tamaño compacto con aires de SUV que de momento solo se venderá en sudamérica.

precios de coches y comparador