Fiat Argo. Un nuevo utilitario para Sudamérica
SE PRESENTA EN BUENOS AIRES

Fiat Argo. Un nuevo utilitario para Sudamérica

El mes que viene se va a presentar en el Salón de Buenos Aires este nuevo Fiat Argo, un utilitario que será fabricado en Brasil y que llegará a Sudamérica para reemplazar al actual Fiat Punto.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

19 de Mayo 2017 15:25

Comparte este artículo: 60 0 0

América Latina es un mercado de vital importancia para la firma italiana Fiat. Por ese preciso motivo se ha esmerado a la hora de desarrollar este nuevo Fiat Argo un nuevo utilitario que se posiciona dentro del Segmento B en el mercado Mercosur.

El sucesor del Fiat Punto

Poca ha sido la información facilitada por Fiat sobre este nuevo Argo, más que nada, porque va a ser presentado de forma oficial el mes que viene en el próximo Salón de Bueno Aires. Este utilitario será fabricado en la planta que Fiat tiene en Brasil y llegará este verano a los concesionarios para reemplazar al actual Fiat Punto. Aquí no acaba la cosa, porque también se lanzará una variante con carrocería sedán de cuatro puertas, la cual sustituirá a los Fiat Grand Siena y Linea que aún se comercializan en algunos mercados latinos.

Estas primeras imágenes corresponden a la deportiva versión HGT, que además de una estampa muy deportiva, esconde un motor 1.8 E.torQ con 140 CV de potencia.Estas primeras imágenes corresponden a la deportiva versión HGT, que además de una estampa muy deportiva, esconde un motor 1.8 E.torQ con 140 CV de potencia.

Estéticamente, Fiat se ha fijado en el nuevo Fiat Tipo que se vende en Europa, pero lo ha trasladado a su pequeña carrocería, que debería acariciar los cuatro metros de longitud. Estas primeras imágenes facilitadas por Fiat corresponden a una deportiva versión que han bautizado como HGT (esta denominación se utilizó hace años en los Fiat Bravo por ejemplo), que presume de paragolpes específicos, detalles exteriores en color rojo, alerón posterior, escape trapezoidal y unas generosas llantas de aleación. Las versiones "convencionales" serán mucho más discretas.

Estos deportivos Fiat Argo HGT se mueven gracias a un potente motor 1.8 E.torQ atmosférico que genera 140 CV de potencia. Por debajo encontramos un 1.3 FireFly de cuatro cilindros con 109 CV y como escalón de entrada aparece un 1.0 FireFly de tres cilindros con 77 CV de potencia. Todos podrán funcionar con gasolina o etanol, del mismo modo que todos ellos cuentan con un cambio manual, mientras que algunos pueden equipar una transmisión automática.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16