comscore

Fiat Aegea. El nuevo sedán de la casa italiana

Seguro que entre esos 40 mercados donde se va a comercializar este nuevo Fiat Aegea se encuentra España, además de países de Europa del Este, Oriente Medio y África. Eso sí, este nuevo sedán de Fiat se comenzará a vender precisamente en Turquía a partir del próximo mes de septiembre, y es también en Turquía donde se fabrica (se ensambla en la planta de Bursa).

Deriva del Dodge Dart

No cabe duda de que se trata de un modelo italiano por su diseño exterior, aunque también hay que recordar que en este proyecto Fiat ha invertido cerca de tres años de trabajo. Y no es para menos, pues en determinados mercados, el segmento de las berlinas de tres volúmenes está realmente valorado. Un mercado potente es sin duda el turco, donde el Fiat Línea ha sido todo un éxito comercial.

Este nuevo Fiat Aegea llegará al mercado para convertirse en una berlina de precio ajustado, siendo un potencial rival para modelos como los Seat Toledo, Skoda Rapid, Hyundai Elantra, Citroën C-Elysee… Además será rival de estos aquí mencionados por su tamaño, ya que este Fiat Aegea presenta una longitud de 4,50 metros, mientras que su anchura es de 1,78 metros y su altura es de 1,48 metros. La distancia entre ejes es de 2.640 milímetros, ligeramente más larga que la que presentaba un Fiat Línea o un Fiat Bravo, con 2.603 y 2.600 milímetros respectivamente. En su diseño exterior cabe destacar elementos como las luces diurnas LED, la característica parrilla frontal o las singulares nevaduras que recorren capó y techo, las cuales aportan dinamismo al conjunto.

Amplitud interior

Fiat ha apostado por un modelo de cuatro puertas en vez de decantarse por equiparlo con un práctico portón posterior que facilitaría las operaciones de carga y descarga de un maletero que presenta una capacidad de 510 litros, un dato que no está nada mal y que lo posiciona sólo un escalón por debajo de los mencionados Skoda Rapid y Seat Toledo. El habitáculo por lo que Fiat apunta contará con una gran habitabilidad y capacidad para cinco adultos, mientras que en su diseño se nota el toque de Fiat y Alfa Romeo en detalles como los mandos del climatizador, los relojes o la pantalla central táctil del sistema de entretenimiento Uconnect que presenta una pantalla de 5 pulgadas.

Con cuatro eficientes motores

A nivel mecánico se sabe que este Fiat Aegea se comercializará en Turquía con cuatro motores (dos gasolina T-Jet y dos diésel Multjet II) cuyas potencias oscilan entre los 95 y los 120 CV. Alguno de ellos se podrá combinar con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, justo la misma que emplean actualmente algunos modelos de Alfa Romeo con el nombre de Alfa TCT. Sus mecánicas también contarán con sistema de arranque y parada automático para minimizar el consumo y firman un gasto medio que arranca en los 4,0 l/100 km.