comscore

Fiat 500X. Nos vemos en París

Fiat lleva trabajando en un pequeño crossover desde el año 2012, año precisamente en el que se presentó el primer concept que adelantaba este Fiat 500X, que veremos en su formato definitivo en el Salón de París, a principios del mes de octubre. Respecto a aquel concept de hace dos años, vemos pocos cambios estéticos en lo que al modelo final se refiere, pero en realidad habrá que verlo más detenidamente.

Un nuevo gallo en el segmento

No deriva precisamente de la plataforma de los actuales Fiat 500L o 500 Trekking, sino que el nuevo Fiat 500X se fabrica tomando como base el nuevo Jeep Renegade, el primer Jeep creado bajo el control de Grupo Fiat. Ello ya nos permite tener una idea de por donde irán los tiros con este nuevo crossover de Fiat, que medirá poco más de cuatro metros de largo para convertirse en otro rival en este disputado segmento de los pequeños crossover, donde encontramos modelos como el Citroën C4 Cactus, el Renault Captur, el Peugeot 2008, en Nissan Juke… O su primo, el Jeep Renegade.

Seis motores y cambio automático de 9 velocidades

De este también hereda sus sistemas de tracción, por lo que el Fiat 500X estará disponible en versiones con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, mientras que en lo que a cajas de cambio se refiere, optarán por una transmisión manual de 6 velocidades, quedando como opción un cambio automático con 9 velocidades, el cual también utiliza el nuevo Jeep Cherokee.

Tampoco faltarán propulsores de gasolina MultiAir, ni diésel Multijet, todos ellos (en total serán seis propulsores diferentes) tienen cuatro cilindros y potencias que oscilan entre los 110 y 170 CV en el caso de los gasolina, y entre los 120 y los 170 CV si nos decantamos por los eficientes diésel.