comscore

Fiat 500 Vintage '57. Homenaje a todo un icono del automovilismo

Fiat ha querido rendir homenaje al mítico Fiat 500 que fue lanzado allá por el año 1957 con esta nueva intepretación del 500 denominada Vintage '57 y que estará presente en el Salón de Ginebra. Si bien es cierto, su comercialización arranca precisamente el mes que viene.

Detalles estéticos «retro»

Estos singulares y «retro» Fiat 500 Vintage '57 estan pintados en un exclusivo color azul pastel utilizado en el primer 500, que contrasta con el techo, que está pintado en color blanco (es de suponer que también estará disponible en la versión Convertible del 500). De esta misma tonalidad blanca se pinta su antena, los espejos retrovisores y también los embellecedores de las ruedas.

Ya en el habitáculo estas ediciones especiales se diferencian del resto por contar con unos asientos tapizados en cuero Frau, de colores marfil y marrón, mismos colores que se pueden apreciar en su salpicadero y en las puertas. Tampoco faltan elementos en su equipamiento como el climatizador o el sistema de conectividad Blue&Me.

A nivel de motores, estos Fiat 500 Vintage '57 se ofrecerán con los actuales tres proulsores que configuran la oferta de la gama 500. Comienzan con el 1.2 de 69 CV en gasolina, mientras que por encima aparece el singular 0.9 TwinAir de dos cilindros y 105 CV de potencia. Ya en diésel, el Fiat 500 se conforma con el eficiente 1.3 Multijet de 95 CV.