comscore

Fiat 500. Una joya más de Bulgari

El emblemático Fiat 500 celebra este año su 60 aniversario. Este icono atemporal, símbolo de la creatividad italiana, ha unido su nombre a otra de las marcas más internacionales y reconocidas del país mediterráneo: Bulgari.

Fiat y la prestigiosa marca de joyería y artículos de lujo colaboran en la campaña creativa 'Vacaciones en Roma', inspirada en la famosa película protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck. Para la campaña, se han producido 1.600 miniaturas de cerámica del histórico Fiat 500F, a escala 1:6 y 1:12, que adornan ya los escaparates de unas 300 boutiques Bulgari en todo el mundo. Estos coches serán los encargados de 'transportar en sus vacaciones' a unos pasajeros muy distinguidos: los magníficos artículos de joyería de la marca Bulgari.

El Fiat 500 más popular

Las miniaturas blancas y doradas son reproducciones del Fiat 500 más popular de todos los tiempos, la serie F, construida entre 1965 y 1972. El 4 de julio de este año se reconoció formalmente el estado de obra de arte de este modelo, ya que uno de ellos se unió a la colección permanente del Museo de Arte Moderno, o MoMA, de Nueva York.

En las joyerías de Bulgari, además de las reproducciones del Fiat 500, se podrán ver miniaturas de otro icono italiano, la Vespa. Todo ello, rodeado por los coloridos planos de Roma, que ha diseñado la joven, pero ya artista de éxito, Lotta Nieminen.