comscore

Fiat 500. Presentado en Turín su sello conmemorativo

El pasado martes se presentó en el edificio Mirafiori (Turín) un sello conmemorativo dedicado al Fiat 500, en el día de su sexagésimo cumpleaños.

Esta pieza de colección ya está a la venta con un precio de 0,95 euros y se producirán 1.000.000 de unidades. El sello, impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Italia, muestra el perfil histórico Fiat 500 superpuesto al perfil del Fiat 500 actual. Cuenta con un fondo oscuro con una franja con los colores de la bandera italiana cerca del borde superior, enmarcando las fechas 1957-2017 y con las palabras 'Fiat Nuova 500'.

Un icono italiano

Es una manera especial de celebrar el cumpleaños de un icono del país que ha puesto a Italia sobre cuatro ruedas y después la ha exportado a todo el mundo, tanto que hoy el 80% de los 500 se vende fuera de Italia y es líder en Europa, primero en 8 países y entre los tres primeros en otros 6.

El evento ha contado con la presencia de Ivan Scalfarotto, Ministro de Desarrollo Económico, Giovanni Accusani, Director del Departamento de Filatelia de Correo Italia, Ivo Planeta, Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Italia, Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA para EMEA y Olivier François, Director de Marketing de Fiat.