comscore

Fiat 500L 2017. Segunda juventud

Los funcionales Fiat 500L son una pieza verdaderamente importante dentro de la firma italiana. Tras cinco años en el mercado, han decidido actualizar por completo toda la gama, donde encontramos los 500L, 500 Living y 500 Trekking. Y no es para menos, porque Fiat habla de que el 40% de sus componentes son completamente nuevos.

37 combinaciones de colores

Todos ellos reciben nuevos detalles exteriores que refrescan su imagen. Nuevos son los paragolpes, faros, luces diurnas (ahora con tecnología LED y calcadas a las que usan los Fiat 500)… Aprovechando la ocasión, Fiat ha revisado el diseño de sus llantas y se ofrecen hasta 10 colores diferentes para decorar su carrocería. Estos tonos se podrán combinar con tres colores para el techo, donde como opción, se podrá instalar uno panorámico con 1,5 metros cuadrados. Esto da un total de 37 combinaciones diferentes de pintura, y es que la personalización es un pilar fundamental en la gama 500L.

Este monovolumen mantiene sus 4,24 metros de longitud, la cual se estira hasta los 4,28 metros en el caso de los Fiat 500 Trekking. Estas versiones apuestan por un aspecto más aventurero, con protecciones exteriores específicas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos M+S, suspensión elevada 25 milímetros… Para garantizar la movilidad fuera del asfalto también añade un sistema denominado Traction+ con tres diferentes modos de funcionamiento dependiendo del terreno por el que avancemos.

1 bvt3sN9W0HUai Motor16

Si nos trasladamos a los Fiat 500 Living, decir que estos se estiran hasta los 4,38 metros de longitud, de forma que estamos hablando del monovolumen de siete plazas más compacto del mercado. Ahora bien, esos dos asientos extra son una opción y también reducen su capacidad de maletero de 638 a 416 litros. Abatiendo sus asientos crece hasta los 1.784 litros. En el caso de los Fiat 500L y Fiat 500 Trekking decir que su maletero es de 455 litros, pudiendo llegar hasta los 1.480 litros con sólo dos asientos.

Interior mejorado

Si nos adentramos en sus habitáculo también encontramos un nuevo cuadro de instrumentos, donde ahora aparece una pantalla de 3,5 pulgadas para mostrar la información de conducción. En la consola central podremos optar ahora por la pantalla de 7 pulgadas del sistema UConnect HD Live, que es de serie en las versiones con el nivel de equipamiento Lounge (también habrá los Popstar). Fiat también ofrece un nuevo sistema de iluminación ambiental, nuevos huecos para dejar pequeños objetos, un sinfín de opciones de personalización… Y es que en este apartado «se sale». Además siempre podremos apostar por los detalles firmados por el departamento Mopar.

2 bvt3sN9W0HUai Motor16

En materia de seguridad, decir que ahora todos los Fiat 500L equipan de serie el sistema de frenada de emergencia en ciudad.

En cuanto a su gama de motores, Fiat apuesta por una oferta bastante extensa, porque en gasolina encontramos los 1.4 Fire de 95 CV, 1.4 T-Jet de 120 CV (este motor tiene una alternativa con GLP), además de un 0.9 TwinAir de dos cilindros con 105 CV de potencia. En diésel también se ofrecen los 1.3 y 1.6 MultiJet, que erogan 95 y 120 CV de potencia respectivamente. Todos ofrecen de serie cambios manuales de 5 ó 6 velocidades, mientras que el diésel más comedido podrá optar por una transmisión manual pilotada Dualogic.