comscore

Fiat 124 Spider y Abarth 124 Spider. Ligeros cambios en Estados Unidos

Mazda y Fiat colaboraron de forma estrecha para lanzar al mercado sus nuevos roadster, porque la firma nipona puso a la venta la cuarta generación de su exitoso Mazda MX-5, mientras que los italianos lanzaron su exclusivo Fiat 124 Spider, un descapotable de dos plazas que también tiene una deportiva variante lanzada bajo la firma Abarth.

Estos dos últimos modelos también están teniendo una excelente acogida en Estados Unidos, donde ahora se han revitalizado con nuevos acabados y también con nuevos colores para sus carrocerías.

Con 140 y 170 CV de potencia

Allí la versión más potente y divertida no se comercializa como Abarth 124 Spider, sino como un nivel de equipamiento concreto y responde al nombre de Fiat 124 Spider Abarth, sólo que al igual que aquí, su motor 1.4 MultiAir Turbo eroga 170 CV de potencia y no 140 CV como en las versiones «convencionales».

A esta picante variante se sumarán ahora los Fiat 124 Spider Classica y los Fiat 124 Spider Lusso, dos niveles de equipamiento equiparables a los Base y Lusso que se ofrecen en nuestro mercado desde 26.770 y 28.770 euros respectivamente.

Tres nuevos colores

Los Classica equipan llantas de 16 pulgadas, pilotos traseros LED, doble salida de escape… Por su parte los Lusso suman las llantas de 17 pulgadas, detalles cromados en el exterior, asientos de cuero calefactados y molduras en Piano Black.

En Estados Unidos se han sumado a su gama tres nuevos colores exteriores, que son los Bianco Puro Perla, Grigio Chiaro y Blu Scuro. Así, ahora se ofrecerán un total de ocho tonos diferentes para su carrocería.