comscore

Ferrari Testarossa Convertible. El coche de Michael Jackson

Si no tuviste la suerte de vivir en la década de los años '80 este llamativo Ferrari Testarossa Convertible es una de las muchas cosas que te perdiste. Espera. ¿Acabo de decir Testarossa Convertible? La firma del cavallino rampante nunca fabricó una criatura semejante, pues todos ellos salieron de Maranello con carrocería coupé. Pero cuando vives en el año 1987, te llamas Michael Jackson y vas a protagonizar un millonario anuncio para Pepsi, todo es posible.

Y aunque este deportivo apenas aparece un par de segundos en la pantalla siendo conducido por el Rey del Pop, fue más que suficiente para que se hiciera famoso.

Transformado en California

Este Testarossa comenzó sus días siendo como sus hermanos, un coupé. Pero una empresa de California fue la encargada de realizar dicha transformación cortando su techo metálico e instalando una capota de lona de color negro, a juego con el resto de su carrocería y también de su interior, donde todo está tapizado en cuero. Por lo que se sabe, en su día se pagaron nada menos que 40.000 dólares (unos 33.700 euros) por la conversión, lo que no es precisamente poco cuando hablamos de que han pasado ya 30 años.

Lo que no se ha sabido nunca es si este Ferrari Testarossa Convertible alguna vez perteneció a Michael Jackson, pero si que se conoce que ha cambiado unas cuantas veces de propietario a lo largo de su vida. Aún así, esta estrella sólo ha recorrido 17.639 millas, el equivalente a algo menos de 28.400 kilómetros y que en el año 2013 se sometió a una completa revisión en un concesionario oficial Ferrari.

A día de hoy lo están ofreciendo los especialistas de MotorGT en Ft. Lauderdale, con un precio de venta de 799.900 dólares, unos 675.000 euros.