comscore

Ferrari Land arranca motores

De 0 a 180 km/h en cinco segundos. Es la cifra de aceleración que experimentarán los visitantes que prueben 'Red Force', que con sus 120 metros de altura y sus 180 Km/h de velocidad es ya la montaña rusa más alta y más rápida de Europa. Y también la mayor atracción de Ferrari Land, el parque temático dedicado a la marca del cavallino rampante, que acaba de abrir sus puertas dentro de Port Aventura, en Tarragona.

Son 70.000 metros cuadrados dedicados al universo Ferrari en los que los fans podrán vivir de primera mano el espíritu de la icónica marca. El parque está presidido por el espectacular edificio principal de Ferrari Experience, que representa la silueta del mítico La Ferrari, donde los visitantes podrán acercarse a los dos mundos de la marca italiana, el mundo GT y la F1, a través de dos atracciones: 'Racing Legends' y 'Flying Dreams'. 

11 atracciones, restaurante, tienda…

En 'Racing Legends', los visitantes podrán probar su destreza como pilotos y conducir un Ferrari por las calles de Roma, por los circuitos más conocidos del mundo o por escenarios futuristas. Después, en 'Flying Dreams' volarán alrededor del mundo y a través del tiempo para acercarse a la historia de la marca en las carreras, a los modelos más famosos de la escudería así como a sus pilotos. Los detalles de la historia de la mítica escudería también se pueden disfrutar en la 'Ferrari Gallery' a través de un viaje interactivo.

Otra de las atracciones que seguro más público congregará serán los simuladores semi-profesionales Pole Position Challenge. Son muy parecidos a los que utilizan los pilotos de F1 y permiten poner a prueba la pericia como piloto.

Para pequeños y mayores

En el exterior también se puede disfrutar del circuito de carreras 'Maranello Grand Race', un recorrido en bólidos GT pensado para toda la familia a bordo del mítico 488 Spider. Los más pequeños podrán derrapar en 'Junior Championship', con coches en miniatura de Fórmula 1, y los mayores probar la pericia para cambiar ruedas en el 'Pit Stop Record' o darse un subidón de adrenalina en las torres de rebote y caída libre, con forma de pistones de coche.

Además, el parque cuenta también con cinco restaurantes, tienda oficial de la marca y espectáculos de animación, todo con el universo Ferrari como protagonista.