comscore

Ferrari LaFerrari #500. El coche más caro del Siglo XXI

El pasado 24 de agosto Italia sufre un fuerte terremoto de 6,2 grados en la escala de richter que asola el centro del país de la bota. El resultado fueron 296 fallecidos y cuantiosos daños materiales, incluyendo diversos edificios históricos protegidos por la Unesco.

Una unidad extra por una buena causa

Esta catástrofe natural fue el detonante para la la factoría de Maranello se pusiera manos a la obra en la fabricación del ejemplar número 500 del Ferrari LaFerrari (de esta máquina híbrida sólo se fabricaron 499 ejemplares), una unidad que inicialmente nunca debería haber visto la luz, pero que se ha materialilzado en una obra verdaderamente especial y que con la colaboración de la Fundación Earthquake Relief y RM Sotheby's sería subastada en Florida con el fin de recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto.

Finalmente ha sido este fin de semana cuando este Ferrari LaFerrari #500 ha encontrado un nuevo hogar tras 10 intensos minutos de pujas que finalmente han culminado con la estratosférica cifra de 7 millones de dólares (6.585.000 euros), de forma que su precio ha sido 1,8 millones superior al precio más alto pagado por un LaFerrari en la historia. No sólo eso, sino que este ejemplar cuya carrocería está decorada con la bandera tricolor italiana y que cuenta con una placa interior que delata su exclusividad, se ha convertido en el vehículo más caro fabricado en el Siglo XXI.

Colofón al evento Finali Mondiali

Este Ferrari LaFerrari ha sido subastado en un evento denominado Finali Mondiali, donde también se subastaron dos monos de competición de la Scudería Ferrari. Uno de ellos estaba firmado por Kimi Raikkonen y el otro por Sebastian Vettel, los cuales alcanzaron otros 36.000 dólares adicionales para la misma causa. Además en dicho evento se presentaron los Ferrari 488 Challenge y Ferrari SP275 SW, este último es un ejemplar único creado por el departamento Tailor Made para un cliente muy especial.