comscore

Ferrari J50. Una obra de arte

Hace 50 años que la firma de Maranello se estrenaba en Japón y por ese mismo motivo han querido rendir un homenaje a un mercado muy importante para sus deportivos. No se les ha ocurrido que presentar en el Centro Nacional de Arte de Tokio una verdadera obra de arte como es este Ferrari J50, un deportivo del que tan sólo se van a fabricar 10 unidades y todas ellas tienen propietario.

Inspirado en los legendarios targa

Esta exclusiva criatura que se convertirá en objeto de culto que se revalorizará con el paso del tiempo toma como punto de partida un Ferrari 488 Spider, pero su exterior ha sido completamente rediseñado por los especialistas de Ferrari Special Projects y también por Ferrari Styling Center de Maranello. Entre ambos han retrocedido en el tiempo fabricando un deportivo aerodinámico que se inspira en los legendarios targa de los años 1970 y 1980. Su frontal es mucho más afilado, los faros son completamente nuevos, el capó presenta nuevas tomas de refrigeración, se ha mejorado su aerodinámica… Y ni qué decir tiene que todos estos nuevos componentes han sido fabricados en carbono para contener su peso.

Motor16

Tal ha sido el afán de Ferrari en crear un targa especial para el Siglo XXI, que han prescindido de la capota rígida que emplean los 488 Spider y en su lugar se ofrecerá un capota textil con la que proteger el habitáculo (por cierto, calcado al de cualquier 488, sólo que con detalles específicos) de esta valiosa obra de arte.

Tras sus dos únicos asientos y oculto tras una zaga que apuesta por el color negro se esconde el conocido propulsor 3.9 V8 Biturbo, un corazón que gana 20 CV de potencia para llegar a los 690 CV, con los que ofrecer prestaciones verdaderamente sorprendentes.