comscore

Ferrari FXX-K Evo. Esta bestia se presenta en el Autosport International

Hace unas semanas os contábamos que la marca italiana había aprovechado su fiesta anual, las Finali Mondiali en Mugello, para presentar su nuevo juguete de pista, el Ferrari FXX K Evo.

En menos de dos meses esta 'bestia' cruzará el Canal de la Mancha para su estreno en el Autosport Internacional, que se llevará a cabo en el National Exhibition Centre de Birmingham, del 11 al 14 de enero.

Intenso trabajo de los ingenieros de Ferrari

Para la realización de este vehículo, los ingenieros de Ferrari han trabajo intensamente en varias áreas como la reducción de peso, conseguida con la adopción de procesos innovadores en la producción de componentes de carbono. Además, se ha sometido a revisiones extensas para aumentar la carga aerodinámica.

Motor16

Un año de simulación CFD y de test de túnel del viento ha supuesto obtener unos niveles de carga aerodinámica similares a los Vehículos GT3 y GTE. Se ha incrementado en un 23% respecto a la versión anterior, lo que equivale a un aumento del 75% en comparación con el vehículo de calle del cual deriva. Los valores de carga llegan a 640 kg a 200 km/h, y superan los 830 kg con la velocidad máxima.

El Ferrari FXX-K Evo está dotado de un motor de 6.3 litros v12 atmosférico y un propulsor eléctrico, para un total de 1.050 CV