comscore

Ferrari FF. Ahora los FF del Rey Juan Carlos I a mitad de precio

A finales de 2015 fueron enviados a subasta pública dos inmaculados Ferrari FF (era el ancesor del actual Ferrari GTC4 Lusso) que fueron un regalo de Emiratos Árabes Unidos al hoy Rey Emérito de España, Juan Carlos I. Estos dos cavallinos rampantes se vendían en un único lote cuyo precio de salida era de 695.000 euros. Aunque se encontraban en un estado inmejorable y tenían una historia particular a sus espaldas, presentaban un precio bastante elevado. Eran mucho más caros de lo que podía costar un Ferrari FF de «ocasión» en un estado semejante, lo que hizo que finalmente ambas máquinas no encontraran un nuevo hogar.

Se subastan en julio

Se mantuvieron en las manos de Patrimonio del Estado, hasta que hemos conocido a través del BOE, que ambas unidades volverán a ser subastadas el próximo mes de julio. Mientras ese día llega incluso puedes ir a verlos y comprobar su estado si es que estás interesado, pues se encuentran en el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas. En esta ocasión, los dos Ferrari FF tienen un precio mucho más realista y tentador, tanto que ahora estamos seguros de que van a encontrar un nuevo hogar. Y es que su precio de partida inicial será en esta ocasión de 375.000 euros por las dos piezas.

Hablamos de dos Ferrari FF, deportivos coupé de cuatro plazas, tracción total y un enrome corazón V12. La unidad de color negro tiene un precio de licitación de 195.000 euros (en su día costó 361.420 euros). Esta pieza tiene sólo 568 kilómetros. Por su parte, la unidad de color gris presenta un precio de licitación de 180.000 euros (costó 364.354 euros), no obstante aseguran que presenta algunos desperfectos menores en su carrocería.

Aún así, verás como del mes de julio no pasan en manos de Patrimonio.