comscore

Ferrari F40. H&H Classics subasta una unidad única de F40

Precisamente este excusivo Ferrari F40 fue fabricado en las instalaciones de Maranello en el año 1992, pero fue un encargo especial de Francis John Connolly, que por aquellos entonces, era el propietario de una de las fábricas más importantes de cuero de todo el mundo, cuero que a día de hoy podemos encontrar en los vehículos más lujosos del planeta, aunque también suministró su preciado material a aerolíneas, hoteles…

Sólo este salió con asientos de cuero de Maranello

Es por ello que fue el propio Francis John Connolly quien pidió a Ferrari que los asientos y la tapa de los fusibles del habitáculo de su exclusivo Ferrari F40 estuvieran tapizados con su cuero. Y así fue, por lo que este F40 es el único de los 1.315 ejemplares de F40 que salió de la propia factoría de Maranello con asientos de cuero.

Semejante unidad ha recorrido sólo 30.255 kilómetros y según apuntan, está en perfectas condiciones, por lo que unido a su singularidad es lógico que su precio de subasta oscilará entre 1 y 1,1 millones de euros. No es ningún disparate, pues el pasado mes de agosto este Ferrari F40 alcanzó la cifra de 1,12 millones de euros y se convirtió en el F40 más caro de la historia. Antes se habían subastado ejemplares que habían pertenedido a Nigel Mansell y Rod Steward, por lo que se llegaron a pagar 690.000 y 782.000 euros respectivamente.