comscore

Ferrari Enzo. Otra unidad que será subastada

Con tan sólo 399 unidades fabricadas, eso sin contar la que regalaron al Papa Juan Pablo II y que fue subastada para fines benéficos más adelante, el Ferrari Enzo es uno de los deportivos más buscados y codiciados en la actualidad.

Más de 1,4 millones de euros

Eso es conocido por sus actuales propietarios, que saben que es un momento idílico para deshacerse de su deportivo por una importante suma de dinero con la que seguir llenando sus garajes de ensueño. Ahora otro de estos exclusivos Ferrari Enzo saldrá a subasta por RM Sotheby's el próximo siete de septiembre en un evento que tendrá lugar en Silverstone. Y se estima además que este ejemplar tendrá un precio que podría rondar entre 1,4 y 1,6 millones de euros.

1 lNkWHE6tv172q Motor16

Este Ferrari Enzo que tienes ante tus ojos salió de la factoría de Maranello en marzo de 2003 (el Enzo estuvo fabricándose entre 2002 y 2005) y cuenta con el número de chasis #132648. Chasis que está fabricado en fibra de carbono y sobre el que se acopla un imponente propulsor 6.0 V12 atmosférico.

Sólo tiene 2.367 kilómetros

Nada más salir de Maranello es enviado a su primer propietario, un coleccionista de deportivos en Florida, Estados Unidos. Sólo lo conduce 101 millas (163 kilómetros) en el año que lo tuvo en su poder. Posteriormente lo vende a su segundo propietario, quien sufre un accidente sin consecuencias graves, de forma que el Ferrari Enzo pasó por el taller de chapa y pintura y se reparó convenientemente, devolviéndolo a su estado original.

En Estados Unidos está hasta el año 2008, momento en el que lo adquieren en Alemania, para finalmente recaer en Reino Unido, donde se encuentra actualmente.

2 lNkWHE6tv172q Motor16

Durante sus 13 años de vida tan sólo ha recorrido 1.471 millas (2.367 kilómetros) y recientemente ha sido revisado minuciosamente en un concesionario Ferrari, donde ha recibido además un nuevo motor para elevar la suspensión delantera, un nuevo motor de arranque, nuevas piezas para la suspensión y un juego completo de neumáticos Bridgestone Potenza (245/35 R19 delante y 345/35 R19 detrás), todo ello por valor de nada menos que 48.200 euros.