comscore

Ferrari Enzo. Floyd Mayweather vende uno de sus «cavallinos rampantes»

Uno de los hobbys más sonados del boxeador Floyd Mayweather es sin duda su extensa colección de coches. Mio también sería si ganara más de 100 millones de dólares al año, como es su caso.

Antes del «combate del siglo» entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el pasado mes de mayo, el primero de ellos ya quería vender uno de los mejores deportivos que encontramos en su garaje, nada menos que uno de los 399 Ferrari Enzo que se fabricaron (sería porque es Rosso Corsa y no blanco como a Mayweather le gusta pintar sus coches). En cocreto hablamos de la unidad número 295 y cuenta con el número de chasis 135440. Un ejemplar que adquirió a comienzos de este mismo año a un jeque árabe; Sheikh de Abu Dhabi.

Sólo tiene 900 kilómetros

El pasado 10 de diciembre, RM Sotherby organizó una subasta en Nueva York y entre los objetos subastados se encontraba nada menos que este Ferrari Enzo, que ha encontrado un nuevo hogar, aunque su propietario ha tenido que desembolsar 3 millones de dólares por semejante automóvil. Si bien, se encuentra en perfectas condiciones, pues sólo ha recorrido 900 kilómetros, de los cuales, sólo 322 kilómetros a manos de Floyd Mayweather. Para ser entregado a su nuevo propietario, este Ferrari Enzo fue enviado al concesionario Ferrari de Beverly Hills para ser sometido a la revisión de las 5.000 millas (8.000 km).

Tres millones de dólares es sin duda un precio elevado, más si lo comparamos con los 1,2 millones de dólares por el que se vendió un Ferrari Enzo el año pasado. Sin embargo es bastante menos que lo conseguido por el último Ferrari Enzo fabricado, que fue subastado el pasado mes de agosto y por el que se pago algo más de 6 millones de dólares.