comscore

Ferrari Enzo. Esta unidad en color Nero puede ser tuya

El exclusivo concesionario Semco Exclusive Cars de Múnich tiene a la venta este singular Ferrari Enzo, que es del año 2004 y que es uno de los 399 que se fabricaron por los chicos de Maranello.

Entre cuatro y ocho en color Nero

De todos ellos, la inmensa mayoría de los Ferrari Enzo salieron de la factoría italiana pintados en color Rosso Corsa, aunque algunos otros clientes se decantaron por colores menos pasionales, como son el Argento, Giallo, Blu o Nero. Todos estos ahora son más cotizados por los coleccionistas de todo el mundo, debido a su rareza. Este que tienes ante tus ojos cuenta con una carrocería de fibra de carbono pintada precisamente en color Nero, y se estima que de Maranello salieron entre cuatro y ocho unidades en este color.

Se encuentra en perfectas condiciones, con sus libros originales, certificados de Ferrari y sólo ha recorrido 10.300 kilómetros. Su habitáculo está tapizado en cuero negro y rojo, además de que se acompaña del singular juego de equipaje que venía con esta maravilla de la ingeniería y también de unas llantas de magnesio a juego con el color de su carrocería.

Tuyo por 2,2 millones de euros

Independientemente del color elegido por el cliente, todos los Ferrari Enzo contaban con un poderoso propulsor 6.0 V12 atmosférico, que es capaz de generar 660 CV de potencia, suficientes para impulsar a este bólido hasta alcanzar los 350 km/h de velocidad punta o para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos.

Semejante máquina puede ser tuya siempre que estés dipuesto a desembolsar los 2,2 millones de euros que piden por él. No es ninguna «locura», porque los últimos Ferrari Enzo en color Nero se han vendido por 1,8 y 1,5 millones de euros, mientras que máquinas como la de Tommy Hilfiger o Floyd Mayweather han alcanzado los 2,5 y 3,0 millones de euros respectivamente.