comscore

Ferrari California T Deserto Rosso. Ideado para un mercado importante

La firma del «cavallino rampante» ha querido rendir un homenaje a la región de Oriente Medio, uno de los mercados más importantes para los chicos de Maranello, con el lanzamiento de esta edición especial de su Ferrari California T que ha sido bautizado con el nombre de Deserto Rosso y que podremos ver en vivo en el próximo Salón de Ginebra.

Detalles exclusivos para ellos

Por el momento es toda una icógnita detalles como su precio o las unidades que Ferrari tiene previsto fabricar. Lo que si podemos decir es que estos Ferrari California T Deserto Rosso adquieren discretos detalles exclusivos en su exterior, que sólo puede estar pintado en dos tonos: gris y rojo. Las llantas de 19 pulgadas también presentan un diseño especial y tras ellas se esconde un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos.

1 jti8v4WEmBPHk Motor16

Aunque por el momento no hay imágenes de su habitáculo es de suponer que Ferrari ha puesto especial atención a esta zona de este deportivo que por otra parte, es su modelo más demandado.

Para la sesión de fotos, estos Ferrari California T Deserto Rosso han posado junto a algunas de las dunas más grandes del mundo, más concretamente en las zonas que rodean al oasis de Liwa.

Mantiene su 3.9 V8 Biturbo

Bajo el capó delantero es donde se esconde su propulsor 3,9 V8 que cuenta con dos turbocompresores es capaz de proporcionar una potencia máxima de 560 CV y un par motor de 755 Nm, por lo que aquí no encontramos ningún cambio especial que mencionar. Su caja de cambios sigue siendo una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y levas tras el volante.

Decir que estos deportivos Ferrari California T Deserto Rosso no contarán con el nuevo paquete deportivo Handing Speciale que la firma de Maranello también presentará en el Salón de Ginebra, y que le imprime un carácter especial gracias a unas suspensiones específicas o un sistema de escape más poderoso entre otros detalles. No lo equipa porque en el caso de hacerlo, sus cuatro salidas de escape se pintan en color negro y aquí se puede observar que son grises, aunque seguro que deportividad no le va a faltar.