comscore

Ferrari 599 SA Aperta. ¿Te sobra 1.168.000 euros?

Puede que tras los exclusivos Ferrari LaFerrari Aperta, uno de los descapotables más demandados por los coleccionistas de cavallinos rampantes sean los singulares Ferrari 599 SA Aperta. Hablamos de unos ejemplares únicos, que fueron fabricados en el año 2011 con motivo del 80 aniversario del carrocero italiano Pininfarina. Las siglas SA se refieren a Sergio y Andrea Pininfarina, mientras que el número de unidades coincidía con el aniversario en cuestión: 80.

Está a la venta en Holanda

Ahora uno de estos Ferrari 599 SA Aperta se pone a la venta y lo hace el concesionario holandés CarLink, quien ha fijado el precio de esta joya en 1.168.000 euros. Alta no cabe duda, pero no es ni mucho menos disparatada, más si tenemos en cuenta la exclusividad de este ejemplar. Además, los precios de estas criaturas no harán más que subir con el tiempo.

Este ejemplar en cuestión apuesta además por un llamativo color para su carrocería. Mientras que la inmensa mayoría de sus «hermanos» apostaban por colores más clásicos dentro de la scuderia, para este se decantaron por un tono crema denominado Avorio, que contrasta con sus llantas de 20 pulgadas, los pilares A y C, además de los espejos retrovisores, todo ello pintado en negro brillante. Decir que su habitáculo combina la fibra de carbono con el cuero marrón.

Inicialmente este Ferrari 599 SA Aperta fue entregado en Estados Unidos, de ahí que sus paragolpes luzcan esos indicadores naranjas, pero con el tiempo regresó a Europa. Su V12 atmosférico, capaz de proporcionar 670 CV de potencia tan sólo ha recorrido 2.600 kilómetros.