comscore

Ferrari 599 GTB. Este es más barato que un Porsche 911 Carrera

Es raro y complicado a la vez combinar en una misma frase las palabras «subasta», «Ferrari» y «precio interesante», pues en los últimos tiempos estamos asistiendo a todo un espectáculo donde cada cavallino rampante supera en precio al anterior subastado por las casas más prestigiosas de medio mundo. Bien es cierto que también se trataba de ejemplares con pedigree y con una veteranía que los convierte en clásicas piezas de colección, pero cuando se habla de Ferrari nunca se sabe.

Un ejemplar de 2009

Será el 30 de julio cuando SilverstoneClassic saque a subasta este Ferrari 599 GTB que tienes ante tus ojos, un ejemplar que fue fabricado en el año 2009, tres años después de que este deportivo coupé comenzase a producirse en la factoría de Maranello. Se encuentra en perfectas condiciones y es que tan sólo han circulado con él 22.000 kilómetros.

Motor16

Como el resto de los Ferrari 599 GTB, este ejemplar apuesta por un propulsor 6.0 V12 atmosférico, un corazón que entrega una potencia de 620 CV y que deriva directamente del que en su día empleaban los Ferrari Enzo. Esta unidad está equipada con el cambio automático F1, pues si fuera manual ya no hablaríamos de «precio interesante» por su rareza.

Motor16

Decir que está pintado en color blanco, mientras que su interior se tapiza íntegramente en cuero de color rojo y se combina con unas molduras de fibra de carbono. Como opciones encontramos los asientos deportivos tipo Daytona, el volante con LED integrados para visualizar el régimen de giro del motor, sistema de sonido Bose… 

Con volante a la izquierda

Pues bien, en dicha subasta se espera que este Ferrari 599 GTB alcance un precio de unas 85.000 libras, que al cambio actual vienen a ser algo así como 101.000 euros, sin duda un precio de derribo para un cavallino rampante con motor V12. Por ese precio también te puedes comprar un BMW M4 Cabrio (102.100 euros) o un Porsche 911 Carrera Coupé (107.659 euros). Un detalle a tener en cuenta es que este Ferrari 599 GTB se subasta en Reino Unido y si te fijas, tiene volante a la izquierda. Ese podría ser un elemento crucial para obtener ese precio o el detonante para que esta joya de Maranello vuelva a carreteras donde no desentone con esa posición de conducción.