comscore

Ferrari 488 Pista. Se escapa antes de tiempo

Desde hace bastante tiempo se sabía que la firma del cavallino rampante estaba trabajando en una versión más radical de su deportivo Ferrari 488 GTB. Todo apuntaba a que podría denominarse GTO, una denominación legendaria para los chicos de Maranello, pero ante tus ojos tienes las primeras imágenes del nuevo Ferrari 488 Pista.

Estas imágenes, cortesía de Autocar Japón se han adelantado a la fecha de su presentación, pues esta criatura iba a ver la luz por vez primera en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

Herencia de competición

Además de poder ver en todo su esplendor a esta máquina en la que se pueden apreciar nuevos apéndices aerodinámicos, todos ellos fabricados en carbono, algunos de ellos activos y todos desarrollados gracias a los conocimientos adquiridos en la máxima competición (se habla de un 20% más de carga aerodinámica).

En un principio se hablaba de que utilizaría unas llantas fabricadas en carbono para ahorrar peso, pero en estas primeras imágenes filtradas se aprecian unas de aluminio forjado y que ni siquiera son monotuerca. Algo falla.

1 g1JFR6szW4g2N Motor16

Gracias al uso masivo del carbono y a nuevos componentes de su motor (se dice que en su mecánica se ahorra un 10% de peso) en este Ferrari 488 Pista se consiguen ahorrar nada menos que 90 kilos si se compara con un 488 GTB, pues se queda en sólo 1.280 kilos en vacío. Eso sí, también han sacrificado materiales insonorizantes, por lo que su 3.9 V8 Biturbo sonará aún más en su habitáculo, ayudado también por un ligero sistema de escape deportivo.

Un 3.9 V8 Biturbo aún más poderoso

Precisamente su corazón ha sido revisado por completo hasta el punto que se ha conseguido llevar de 670 a 720 CV de potencia, mientras que su par motor escala de 760 a 770 Nm. Ferrari ha revisado también su cambio automático, sus ayudas electrónicas… Y gracias a todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos (3,0 segundos necesitan los 488 GTB), de igual forma que firma una velocidad máxima de 340 km/h.

También se animan a decir que esta criatura tendrá un precio de 215.000 libras sin impuestos, lo que equivale a unos 240.000 euros.