comscore

Ferrari 488 GTB 2018. Pillado en el Infierno Verde

Esto que véis aquí se trata de una de las unidades de pruebas que está utilizando Ferrari para poner al día la nueva versión del Ferrari 488 GTB. En esta ocasión, la firma italiana se ha ido hasta Alemania para probar en el mítico Infierno Verde las mejoras que están produciendo para este modelo. Entre ellas se rumorea que contará con un nuevo motor híbrido.

Un sonido que le delata

La mula de pruebas que hemos cazado, cuenta con un ligero camuflaje que deja determinadas zonas de la carrocería al descubierto. Sin embargo, la luneta trasera es lo que más han tapado los ingenieros de la firma italiana. Suponemos que esto se debe a que el nuevo motor traera un sorpresa significativa.

Los primeros informes apuntan a que esta unidad de pruebas está probando una nueva mecánica dotada de un sistema KERS híbrido, con un motor eléctrico similar al empleado en el Ferrari LaFerrari. En los últimos días, no solo han aparecido más informes similares que dan fuerza a esta posibilidad sino que el propio Sergio Marchionne ha afirmado en varias ocasiones que veremos versiones híbridas en la gama, y que este será el sistema empleado para elevar el rendimiento mecánico sin necesidad a aumentar la emisiones.

Fijándonos atentamente en su exterior, no encontramos muchas diferencias respecto al modelo estándar. Algunos informes aseguran que cuenta con cambios muy sutiles en las entradas de aire, tanto laterales como frontales, pero a nosotros no nos da esa impresión después de analizar las imágenes espía. 

Si nos ponemos a analizar esta unidad de pruebas y su utilidad podemos llegar a dos conclusiones diferentes. O bien es un banco de pruebas de la mecánica, cuyo destino puede ser cualquier otro modelo de la marca italiana, o bien estamos ante la versión de pruebas del futuro 488 GTB híbrido. Esta última parece la opción más segura puesto que se acerca el momento de lanzar el sucesor del 458 Speciale.