comscore

Ferrari 365 GTB/4. Este Daytona busca nuevo hogar

En 1968 Ferrari dió a conocer el sustituto del mítico 275 GTB en París. Se trataba del Ferrari 365 GTB/4 Daytona, sobrenombre que se ganó éste Ferrari un año antes al copar los tres primeros puestos de las 24 Horas de Daytona. Pero el coche que hoy os traemos aquí no se trata de un Daytona normal, se trata de un «Harrah Hot Rod», o lo que es lo mismo, un vehículo especial encargado por el famoso coleccionista William Harrah. 

Un vehículo hecho para disfrutar

Cuando el magnate del casino y coleccionista aficionado compró por primera vez este vehículo a un distriubuidor de la Costa Oeste, decidió casi de manera inmediata que necesitaba una actualización. Así fue como este precioso Ferrari fue entregado al Francisco Mir´s Service Center de Santa Monica, California donde se le dió unas nuevas llantas deportivas de aleción, neumáticos más gruesos y unos guardabarros ensanchados para acomodar su nueva configuración de rueda. Pero esto no fue todo, su motor se reacondiconó dándole más potencia y empuje aunque no tenemos ni idea de cuales son sus prestaciones reales.

Pues bien, ahora este coche se dirige a la subasta de RM Sotheby´s que tiene lugar en Monterey en el mes de agosto. El coche fue vendido por primera vez al heredero de A&P, John Robertson, quien lo dañó en un accidente teniendo que reparar los paragolpes de la parte delantera y trasera. En 2002 fue vendido nuevamene al coleccionista Peter Markowski. Pero no fue hasta 2012 cuando lo compró su dueño actual.

Desde entonces, el coche ha sido restaurado completamente. La suspensión y su frontal se recontruyeron por completo por cortesía de Ferrari Scottsdale. El nuevo color y el trabajo de su carrocería lo realizaron en Glenn Roberts, y la reconstrucción completa del motor fue llevada a cabo por Patrick Ottis, que le dió nuevos pistones, rodamientos, válvulas y una cadena de distribución completamente nueva que rejuveneció su mecánica produciendo una potencia de 386 caballos.

El Ferrari se subasta sin reserva y con un completo historial de mantenimiento. De momento no se ha dado ningún precio pero los entendidos de esto estíman que el vehículo se puede vender por unos 700.000 dólares. Dada su singularidad no nos extrañaría que su precio se elevase hasta al final hasta el millón de dólares. En agisto saldremos de dudas.