comscore

Ferrari 312 T3. A la venta un monoplaza ganador

En el año 1975 la escudería italiana lanzaba su nuevo Ferrari 312 T para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Este bólido estuvo en activo hasta el año 1980 y durante estas cinco temporadas contó con seis evoluciones diferentes, que se tradujeron en un total de 61 podios, 4 Campeonatos de Constructores, 3 Campeonatos de Pilotos y 27 victorias para la firma de Maranello.

Compitió en 1978

Lo que tienes ante tus ojos es la tercera evolución de ese monoplaza, de ahí que sea denominado como Ferrari 312 T3. De los seis fabricados por la firma del cavallino rampante, este ejemplar cuenta con el número de chasis 032 e hizo su debút en el Gran Premio de Sudáfrica en el año 1978. En aquella temporada estaba pilotado por Gilles Villeneuve y Carlos Reutemann.

Precisamente Reutemann se llevaría la victoria con esta misma unidad en el Gran Premio de Estados Unidos esa misma temporada y también el mismo consiguió la pole en el Gran Premio de Mónaco.

Tenía un motor «plano»

Los Ferrari 312 T3 contaban con un chasis monocasco de nuevo desarrollo y también estrenaba unas nuevas suspensiones diseñadas para trabajar con los nuevos neumáticos firmados por Michelin. Para impulsarse la firma italiana se decantaba por un propulsor «plano» de 12 cilindros que supera los 500 CV de potencia. No se trata de un motor bóxer púramente hablando, sino de un V12 con un ángulo de 180 grados.

En el año 1979 Ferrari pone en la pista el Ferrari 312 T4, mucho más aerodinámico, por lo que decide retirar de la competición a sus antecesores. Y lo hace vendiendo esta unidad al coleccionista francés Jacques Setton, aunque el vehículo ha ido cambiando constantemente de manos hasta llegar a los especialistas de Fiskens Cars en Londres, quienes ahora le están buscando un nuevo hogar por un precio desconocido.

Si estas intersado, en su página Web hay teléfono de contacto.