comscore

Ferrari 275 GTB/4. Cómprate el primero de todos ellos

El próximo 18 de mayo, los especialistas de Coys celebrarán una subasta muy especial en el Royal Horticultural Hall de Westminster, Londres. Entre todas las piezas que allí buscarán un nuevo hogar, encontramos este singular Ferrari 275 GTB/4, que salió de la factoría de Maranello en el año 1966.

Sólo fabricaron 280 unidades

Su antecesor, el Ferrari 275 GTB debutó sólo dos años antes que este deportivo Cavallino Rampante y se convirtió en todo un emblema para la firma italiana. Fue reemplazado por esta máquina que se presentó al mundo entero en el Salón de París de 1966. De esta joya tan sólo se fabricaron de forma artesanal 280 ejemplares entre los años 1966 y 1968, por lo que cada uno de ellos es una pieza única y cada vez que salen a subasta, alcanzan valores estratosféricos. Pero esta pieza que subasta Coys es todavía más especial.

Cuenta con el número de chasis #08769, precisamente el primero utilizado en un Ferrari 275 GTB/4, por lo que esta es la primera unidad de todas ellas y la misma que la firma del Cavallino Rampante mostró en el mencionado Salón de París de 1966.

Se subasta el 18 de mayo

Tras ser propiedad de Ferrari, este ejemplar viajó a Estados Unidos, más concretamente a Illinois. Allí estuvo unos cuantos años, hasta que viajó a Suiza. A lo largo de sus 50 años de vida, este Ferrari 275 GTB/4 ha cambiando unas cuantas veces de dueño y ahora podría ser tuyo.

Semejante máquina cuenta con una llamativa carrocería diseñada por Scaglietti, la cual está pintada en el inconfundible color Rosso Corsa. Presenta un interior tapizado en cuero de color negro y mantiene su original propulsor 3.3 V12 atmosférico, el cual es capaz de generar 300 CV de potencia.

Coys espera recaudar entre 2,3 y 3,0 millones de euros, pero personalmente me parecen pocos. Sino al tiempo.