comscore

Faraday Future FF 91. La peor pesadilla de Tesla

Hace precisamente un año que los chicos de Faraday Future se presentaban en el CES de Las Vegas con su primer prototipo, un salvaje deportivo eléctrico conocido como Faraday Future FFZERO1 Concept, el cual sentaba las bases para el desarrollo del que sería su primer modelo en llegar a la producción. Este Faraday Future FF 91 por el momento no es definitivo, pero es el primer concept de lo que se venderá en cuestión de meses, porque ya se ha abierto el plazo para poder reservar el tuyo desde su página web. Si bien, piden 5.000 dólares para ser uno de los primeros, que además se beneficiarán de contar con una serie especial y limitada a 300 unidades denominada Alliance Edition, la cual contará con un completo equipamiento de serie.

Mide 5,25 metros de largo

Comencemos hablando de la compañía Faraday Future, afincada en los Estados Unidos y promovida por un compendio de empresas chinas bajo el nombre de LeEco. En ella ya trabajan 1.400 empleados y milita un ingeniero que ha trabajado en firmas como Lotus y Tesla, y que ha sido la cabeza pensante para desarrollar este llamativo Faraday Future FF 91, una generosa berlina que mide nada menos que 5,25 metros de largo (un centímetro menos que un Audi A8L) y que se sustenta sobre una plataforma denominada VPA. Precisamente esta plataforma variable es la misma que utilizaba el prototipo que se presentó el año pasado en el CES de Las Vegas y en esta berlina nada cambia.

1 Q35U78vWYg90t Motor16

Presenta una distancia entre ejes de 3.200 milímetros y cuenta con cuatro propulsores eléctricos (uno por cada rueda) que son capaces de proporcionar una potencia conjunta de 1.050 CV y un par motor de 1.800 Nm, gracias a los cuales brilla en prestaciones, con una aceleración de 0 a 96 km/h en tan sólo 2,39 segundos. Esta plataforma VPA también cuenta con dirección a las cuatro ruedas y con suspensión adaptativa, elementos que le permitirán convertirse en una refinada berlina o en un deportivo con todas las de la ley.

750 km de autonomía

El suelo es completamente plano y bajo él se oculta su paquete de baterías, que han sido desarrolladas por los especialistas de LG Chem. Presenta una capacidad de 130 kWh, lo que se llega a traducir en autonomías que rondan los 750 kilómetros. Faraday Future ofrecerá diferentes cargadores para nuestro hogar, pero aseguran que en una toma convencional, sus baterías están listas en apenas cuatro horas y media.

2 Q35U78vWYg90t Motor16

Estéticamente se nota su aire vanguardista, pero su diseño exterior ha estado influenciado por la aerodinámica, pues presume de un Cx de sólo 0,25. Si bien, un Toyota Prius o un Tesla Model S, tienen mejor aerodinámica (0,24). Para conseguirlo se han instalado incluso unas llantas que varían sus formas acorde a la velocidad. Estas son de 22 pulgadas y equipan neumáticos 275/40. También se presinde de espejos retrovisores y en los pilares C encontramos unos apéndices aerodinámicos que parecen inspirados en los que también emplean los BMW i8.

Como era de esperar, este Faraday Future FF 91 apuesta por la conducción autónoma. Para ello se han instalado un total de 13 radares de corto y largo alcance, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonidos y un sensor 3D en el capó delantero. Con todo elenco tecnológico, habrá que ver de lo que es capaz esta berlina eléctrica cuando no nos apetezca conducir.

Y aunque no se han facilitado imágenes de su interior, lo chicos de Faraday Future aseguran que su habitabilidad será uno de sus puntos fuertes y también contará con unos prácticos asientos posteriores que se podrán reclinar en un ángulo de hasta 60 grados.