comscore

Fabrica de Audi en Gyor. Números récord

Es en el año 1994 cuando Audi inaugura una avanzada planta de producción de motores en Gyor, Hungría. Desde ese momento y hasta el día de hoy (en total son 23 años) allí se han fabricado nada menos que 30 millones de propulsores que se han instalado en diferentes modelos pertenecientes a las firmas del Grupo Volkswagen.

Una unidad muy especial

Precisamente la unidad que conmemora esta cifra se trata de un 2.5 TFSI de cinco cilindros, concretamente el corazón que impulsa a un deportivo de la talla del Audi TT RS. Curiosamente este deportivo también se produce en la mencionada factoría de Gyor y este ejemplar pintado en color Catalunya Red y que cuenta con ese motor 30 millones, es la unidad un millón de los vehículos fabricados allí. Sin duda se trata de una unidad muy especial para esta avanzada planta de Audi.

Y es que cuatro años después de comenzar en Gyor la producción de mecánicas, se abre una línea de montaje donde se comenzó a fabricar la primera generación del Audi TT allá por el año 1998. Este modelo sólo se ha producido en Gyor, incluyendo sus versiones Roadster. Desde hace poco tiempo además se acompaña de los Audi A3 Sedán y Audi A3 Cabriolet, mientras que sus 11.400 empleados esperan con los brazos abiertos que allí se traslade también la producción del Audi Q3.