comscore

Exposición Rolls-Royce. El Phantom del Mariscal Montgomery

Rolls-Royce anunció que desvelaría, semana a semana, cuáles serían los ocho Rolls-Royce Phantom históricos que viajarán a Londres para la exposición 'The Great Eight Phantoms', que servirá como homenaje a este vehículo y donde se presentará el nuevo modelo. El primero será el del actor y bailarín Fred Astaire. Y, acabamos de conocer el segundo: nada más y nada menos que el Rolls-Royce Phantom del Mariscal de Campo británico Bernard Law, primer vizconde Montgomery de Alamein.

Aunque el Mariscal de Campo Montgomery era conocido como el 'general espartano', debido a su estilo de vida ascético, no escatimaba en su transporte personal: los Rolls-Royce eran sus coches favoritos. Hasta el punto que, durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a tener tres Rolls-Royce, dos Phantom III y un Silver Wraith. El primero de los Phantom, un modelo de 1936 realizado por Freestone & Webb, fue usado, por ejemplo, para el trasladó hasta la base de Southwick House (Hampshire) de Winston Churchill, el General Eisenhower y el Rey Jorge VI, donde se planificó el 'Día D', el desembarco de Normandía. 

1 jJNB2kWsHgt9e Motor16

El Silver Wraith transportó a Montgomery a Francia después del 'Día D'. Pero fue el 'Butler' Phantom III, que podremos contemplar en la exhibición de Londres, el auténtico favorito del mariscal. Ha sido sometido recientemente a una restauración y la exposición será la primera y única oportunidad para que el público pueda admirarlo, antes de que se presente en el concurso de elegancia de Pebble Beach, (EE.UU) en agosto. Después, regresará a la colección privada de su propietario.

La historia

Este particular Phantom fue encargado por Alan Samuel Butler, presidente de De Havilland Aircraft Company con carrocería de HJ Mulliner de Chiswick. Su característica más llamativa es un parabrisas delantero inclinado, que hizo al coche un 15% más aerodinámico. 

Fue el vehículo más utilizado por Montgomery y estuvo en manos de Montgomery hasta 1962, transportando a pasajeros tan ilustres como el Primer Ministro de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Con él, Montgomery visitó direcciones tan eminentes como 10 Downing Street, la Oficina de Guerra en Whitehall, la residencia de campo del Primer Ministro británico o los centros de operaciones militares de Northwood y la Sede Suprema de la OTAN, cerca de Versalles, Francia.