comscore

Estos son los Rolls Royce más exclusivos de 2016

Prácticamente todos los Rolls Royce fabricados en la actualidad son creaciones a medida. En realidad todos los vehículos nuevos que podemos comprar a día de hoy lo son, porque en mayor o menor medida, cada cliente puede personalizar los aspectos que más le gusten (color exterior, molduras, tapicería, equipamiento…), aunque en el caso de la firma británica Rolls Royce, el apartado de la personalización es infinito, y para su afortunado cliente, se trata de un valor añadido a su preciada posesión.

Los artesanos de Bespoke

Por ese motivo casi todos recurren al artesanal departamento Bespoke para crear un vehículo único y gracias a las opciones ofrecidas es verdaderamente sencillo hacerlo para no cruzarte con otro Rolls Royce igual en toda la vida. Ahora bien, siempre hay ejemplares que resaltan por encima de otros y aquí te mostramos las creaciones más exclusivas que el departamento Bespoke ha realizado en 2016.

– Colección Phantom Zenith

Motor16

El 2016 fue el último año de producción para los lujosos Rolls Royce Phantom Coupé y Rolls Royce Phantom Drophead Coupé y ambos modelos se despidieron con una edición especial denominada Colección Zenith que fue presentada en el Concurso de Elegancia Villa D'Este. Sólo fabricaron 25 vehículos de cada uno de ellos, en los que resaltan detalles como los grabados a láser de los lugares donde fueron presentados los prototipos que adelantaban estos modelos. Además en su maletero aparece una artesanal cristalería con la que disfrutar de una buena botella de champán.

– Peace and Glory Phantom

Motor16

Se trata de una de las últimas unidades de Rolls Royce Phantom Extended Wheelbase fabricadas, en este caso concreto para un cliente de Vietnam. Los artesanos de Bespoke fueron capaces de hacer una réplica de la piel de un tigre para decorar su habitáculo. El interior está tapizado en cuero bicolor en los tonos Mocasin y Fawn Brown, con diversos motivos personalizados cosidos en la piel y con unas molduras interiores de madera tratada a mano.

– The Blue Magpie Phantom Drophead Coupé

Motor16

Este elegante cabrio ha sido fabricado en exclusiva para un cliente en Taiwan, que eligió un tono denominado Silverlake para pintar su carrocería, en la que contrasta un capó pintado en color Blanco Andalucía, una tonalidad que también se traslada a sus ruedas. El toque que falta lo pone un espíritu del éxtasis en oro. Su interior también se decanta por el cuero de color blanco, donde contrasta un pájaro que sólo vive en Taiwan bordado en color azul. La madera empleada en su interior es teca tratada a mano.

– Dusk until Dawn

Motor16

Para celebrar la apertura del estudio Summer Rolls Royce en Porto Cervo, la firma británica mostró dos exclusivas unidades creadas por Bespoke. Uno de ellos era un Rolls Royce Wraith con una carrocería bicolor y un habitáculo verdaderamente llamativo, pues se decantaba por un acabado púrpura, el cual contrasta con la piel de avestruz, que se empleba en la consola central y en las bolsas de las puertas.

Por su parte el Rolls Royce Dawn mostrado en Porto Cervo estaba acabado en un color verde esmeralda, mientras que su interior se decantaba por el cuero Seashell. Dentro también encontramos madera de teca con el poro abierto, la cual estaba decorada con esmeraldas y una perla que preside la tapa de su pantalla central.

– Rolls Royce Inspired by the Greats

Motor16

Un cliente de Oriente Medio quería rendir homenaje a los compositores clásicos en su propio vehículo y no se le ocurrió otra cosa que crear este exclusivo Rolls Royce Ghost donde en su interior predominan unas molduras fabricadas en madera de roble y ébano en la que se ha grabado la notación musical preferida por su dueño. Y cómo si de las teclas de un piano se tratase, su exterior e interior están acabados en colores blanco y negro.

– Rolls Royce Nautical

Motor16

Los yates de lujo fueron el punto de inspiración para fabricar este ejemplar que se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Florida. Aquí también es donde le fué entregado a su afortunado cliente esta unidad de Rolls Royce Phantom Drophead Coupé pintado en color Blanco Ártico, en el que contrasta un capó y un marco delantero en tono Midnight Sapphire. La cubierta de su techo de lona se fabrica en madera de teca, mismo material que se emplea en las molduras interiores. También el reloj que preside su salpicadero es una recreación del modelo de pulsera preferido por su propietario.

– Michael «Fux Blue» Rolls Royce Dawn

Motor16

Este ejemplar de Rolls Royce Dawn fue mostrado también en Pebble Beach y se trata de una unidad diseñada exclusivamente para el coleccionista Michael Fux, quien incluso ha creado junto a los especialistas de Bespoke el color que luce su carrocería, el cual ha sido bautizado como «Fux Blue». Este tono azul sólo lo podrán utilizar sus vehícuos, pero nadie que aquiera un Rolls Royce podrá encargarlo en este color. Por dentro es el cuero Ártico y las molduras de color blanco las que presiden un habitáculo que rebosa lujo y artesanía.