comscore

Este Porsche 911 Safari no es el típico crossover

Los chicos de Zuffenhausen disputaron (y vencieron) infinidad de carreras en las décadas de los '60, '70 y '80 con sus exclusivos Porsche 911 Safari, unas versiones personalizadas específicamente por Porsche para competir en diferentes rallys.

Este es una adaptación a posteriori

Esta unidad en concreto que tienes ante tus ojos no es una de esas originales de fábrica, sino que se trata de una adaptación que toma como punto de partida un Porsche 911 Carrera SC de 1978. Eso sí, esta adaptación corre por cuenta del especialista Erik Brandenburg, que incluso condujo este peculiar 911 Safari en el Rally Transsyberia 2007.

Esta criatura cuenta con un corazón bóxer de seis cilindros y 3,2 litros, que es capaz de proporcionar 230 CV de potencia. Todos ellos son enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de cinco velocidades. También cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y un sinfín de mejoras para adaptarlo a las condiciones off-road.

Decorado por Martini Racing

Se han tenido que modificar drásticamente los pasos de rueda y las suspensiones, del mismo modo que aparecen diferentes protecciones para los bajos del vehículo y sus llantas Fuchs se equipan con unos neumáticos Hankook en medida 215/85 R16, especialmente diseñados para funcionar fuera del asfalto.

Tampoco desentona la decoración elegida para su carrocería y que apuesta por la emblemática Martini Racing, pero en un único color.

Esta criatura que tiene 142.000 kilómetros está a la venta en Bélgica por medio de JamesEdition. Se piden 129.900 euros por él, una cifra para nada disparatada para los precios que suelen rondar estos singulares Porsche 911 Safari.