comscore

Este McLaren F1 se subasta por la friolera de 15.620.000 dólares

En el año 2010 un McLaren F1 fue subastado en Pebble Beach por 3,57 millones de dólares, mientras que tres años más tarde, otro ejemplar alcanzó los 8,47 millones. Comenzaba así una carrera de número imparable que finalizó hace dos años cuando fue subastado este McLaren F1 LM por 13,75 millones de dólares.

Una unidad con historia

Parecía que se había llegado al tope a pagar por este singular deportivo que ha marcado un antes y un después en la historia del automovilismo. Pero estábamos equivocados, porque esa cifra que marea se ha superado en la última subasta organizada por Bonhams en Monterey. Y es que por este McLaren F1 que tienes ante tus ojos han desembolsado nada menos que 15.620.000 dólares, lo que equivale a 13.723.000 euros. Casi nada.

Para alcanzar semejante cantidad de dinero debería tratarse de una unidad verdaderamente especial, y así es, porque este deportivo fabricado en Woking en el año 1995 tiene historia.

Cuenta con el número de chasis #044, pero en realidad es el ejemplar número 37 que salió de la factoría y vendido a un cliente con residencia en Estados Unidos. Este cliente vino a Woking a recoger su vehículo y durante una larga temporada disfrutó de su McLaren F1 recorriendo carreteras europeas, es más, en ese viaje hizo más de la mitad de las 9.600 millas (15.450 kilómetros) que a día de hoy tiene.

El primero preparado por Ameritech

Pero este deportivo no estaba homologado para poder circular por Estados Unidos, de forma que finalmente su propietario contactó con los especialistas de Ameritech, que se encargaron de realizar diferentes cambios en sus paragolpes e instalar unos reflectores específicos para poder ser homologado al otro lado del océano. Así fue y se convirtió en el primero en conseguir esta certificación, y tras él, otros seis clientes pasaron por las instalaciones de este especialista con sus McLaren F1.

Este deportivo ha estado en manos de su propietario original hasta el día de hoy, además de que ha sido mantenido a la perfección con revisiones llevadas a cabo por McLaren y por BMW North América, pues hay que recordar que su corazón 6.1 V12 provenía del fabricante de Múnich.

Mantiene la pintura original, así como el tapizado en cuero Connolly negro y gris, con un puesto de conducción en tono rojo.

Es cierto que este McLaren F1 es muy especial, ¿pero tanto para haber desembolsado dicha cantidad?