comscore

Éste es el nuevo Toyota Prius

El híbrido más vendido del mundo, el Toyota Prius, llega a su cuarta generación, que se va a desvelar en el Salón de Fráncfort. Para abrir boca, o tal vez para intrigarnos más, la marca japonesa nos muestra un teaser en el que se puede apreciar el diseño de las luces traseras, lo que no nos da muchas pistas sobre su diseño. Menos mal que ya circulan por internet fotos del nuevo Prius obtenidas en lo que puede ser el interior de un avión por el Toyota Prius Club de Malasia. 

Ahí podemos apreciar el estilo del nuevo híbrido de Toyota, que se inspira claramente en el diseño del Mirai, el nuevo modelo de hidrógeno de la firma japonesa que también se mostrará por primera vez en Fráncfort. Los faros en forma de boomerang, son lo más llamativo en el frontal del Prius, cuya actual generacion fue renovada este mismo año, tanto en su variante de cinco puertas como en el monovolumen Prius+.

Más potencia y más autonomía

Pero además de su imagen, el Prius también renovará aspectos técnicos en busca de una mayor eficiencia y un mejor rendimiento. Así, parece que la suma del motor de combustión y del eléctrico alcanzará los 150 caballos frente a los 136 actuales. Y también parece que la autonomía en eléctrico de la versión híbrida enchufable podría rondar los 50 kilómetros frente a los 25 que ofrece la actual generación gracias a la mejora de las baterías.

Aunque será la principal novedad de Toyota en Fráncfort, no va a ser la única, pues la marca japonesa va a mostrar otras novedades como el Mirai, el RAV-4 Híbrido, que se mostrará por primera vez en Europa y también un nuevo concept, el CH-R Hybrid, que se basará en el CH-R que ya se presentó en el Salón de París del pasado año y que muestra un posible SUV compacto que Toyota estaría planteándose lanzar. 

Además de nuevos modelos, también Toyota acomete en Fráncfort la expansión por toda su gama del Toyota Safety Sense. En la muestra alemana presentará los sistemas de Reconocimiento de Peatones y Control de Crucero Adaptativo -Adaptative Cruise Control (ACC)-. Un dispositivo que se añade a los que ya incluye Toyota Safety Sense: Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)-, Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)-, Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)- y Reconocimiento de Señales de Tráfico -Road Sign Assist (RSA)-.